Quién ganó ilegalmente todas las elecciones

Óscar López, el dirigente socialista de guardia estos días de agosto, y quien, por tanto, hace las declaraciones políticas y opina acerca de todo lo que plantee la actualidad, ha pronunciado una frase muy peligrosa. Va dirigida contra el Partido Popular, obviamente, pero son palabras poco meditadas porque se pueden volver precisamente contra el PSOE.

El secretario de Organización del PSOE ha deslegitimado la actividad política del PP y las victorias electorales que ha logrado hasta ahora, diciendo que el partido “ha competido ilegalmente” en elecciones durante 20 años.

Se refiere, evidentemente, a la supuesta financiación irregular de los populares que, en el supuesto de que se confirmara, considera que deslegitimaría sus campañas electorales y los triunfos conseguidos en las urnas por haber estado financiadas con dinero irregular.

Como digo, son palabras peligrosas, que, como un imprevisto boomerang, podrían volverse contra los socialistas. Habida cuenta de que el PSOE fue condenado por financiación ilegal, aplicando la doctrina Óscar López cabría concluir que, atendida esa circunstancia, confirmada por sentencia judicial, el PSOE ganó irregularmente las elecciones de 1982, 86, 90 y 93.

Me parece una conclusión muy excesiva y ajena a la realidad. En un caso y en otro.

editor@elconfidencialdigital.com

Twitter: @JoseApezarena

 
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato