Las grabadoras de Bárcenas

Inquietud en el Partido Popular por las grabaciones que pueda tener en su poder Luis Bárcenas, ante la evidencia de que en el pasado se dedicó a registrar en cinta reuniones y conversaciones con altos cargos, incluido el propio Mariano Rajoy.

Desde ámbitos de la defensa de Bárcenas salió la especie de que existe una grabación de la famosa comida de Sevilla, el 14 de diciembre de 2012, entre el ex tesorero y Javier Arenas, en la que se habló de que estaban a punto de salir a la luz las cuentas en Suiza.

Pero preocupa más la posibilidad de que también esté grabada la reunión de 2010 en el despacho de Rajoy, en la calle Génova, un encuentro reconocido por Arenas ante el juez Ruz, al que asistieron Bárcenas, su mujer (Rosalía Iglesias), Arenas y el propio Rajoy, y en el que, entre otras cosas, se acordaron las ventajosas condiciones de la salida de Bárcenas del PP.

De existir cintas, las palabras que allí se pronunciaron pueden resultar altamente incómodas para el propio Mariano Rajoy.

Es que se ha instalado, en la dirección del PP, la cada vez más firme convicción de que Bárcenas se dedicó en el pasado a guardar y registrar todo lo que pudo. Y de ahí la preocupación

Tal como se ha conocido ahora, desde muchos años atrás el tesorero del PP estuvo guardando papeles y tomando notas de lo que ocurría en la sede del partido, y de su propia actividad económica, “por si acaso”, por si un día la podía hacer falta. Según la dirección del partido, eso prueba que sus intenciones aviesas vienen de muy atrás. Y por lo mismo no hay que descartar grabaciones.

Si llevaba años tomando anotaciones de la supuesta contabilidad B del partido, ¿cuándo comenzó a grabar también conversaciones?

La acusación popular ha instado al juez Ruz que pida a la defensa de Bárcenas la entrega inmediata de cuantos elementos probatorios puede guardar en su poder, para que no sea el imputado (o su defensa) quien marque los tiempos y los ritmos de la instrucción del sumario. El problema es que un acusado tiene derecho a utilizar cualquier medio para su defensa, y por tanto no se le puede obligar a presentar los materiales de que disponga.

editor@elconfidencialdigital.com

 

Twitter: @JoseApezarena

Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato