El insólito caso de Revilla

Miguel Ángel Revilla, ex presidente de Cantabria y asiduo participante en todo tipo de programas de televisión, en casi todas las cadenas además, se ha convertido en un fenómeno mediático de cierta magnitud.

Ya se ha contado que es uno de los más activos tuiteros españoles y que ha superado la cifra de cien mil seguidores. Pero es que ahora ha pasado a ser el pregonero preferido de los pueblos de este país.

Revilla anda este verano de pueblo en pueblo, invitado por alcaldes y ayuntamientos para protagonizar el discurso de inicio de las distintas fiestas patronales, alocuciones, por cierto, que suele pronunciar sin papeles.

La improvisación le causó un ‘tropezón’ esta semana, en Caleruega (Burgos), pueblo natal de Santo Domingo de Guzmán, donde comenzaban las fiestas patronales: el pregonero no tuvo más ocurrencia que citar a “Santo Domingo de la Calzada” y hubo de pedir disculpas sobre la marcha.

Que Revilla ande de ‘bolos’ por la España profunda, con muy buena asistencia de público por cierto, tiene que ver, evidentemente, con su condición de ‘estrella’ de la tele. Gran parte del personal acude a ver, en directo, a alguien al que conoce de la pequeña pantalla. Igual que se presentaría, pienso yo, si la invitada fuera Belén Esteban. Que seguramente le ganaría en espectadores.

Pero igualmente hay que vincularlo a que el político cántabro (no ha abandonado ese oficio) se expresa con la llaneza y el sentido común de la gente. Logra sintonizar con el pensamiento de los ciudadanos de a pie, con sus quejas y denuncias, que desgrana con tono directo y convincente, lejos de los engolamientos y tecnicismo de casi todos los restantes políticos del país. Por eso la gente le escucha con gusto.

A lo mejor el fenómeno Revilla, con todas sus limitaciones, que las tiene, sirve para que el político profesional pise más la calle, conecte con la gente, y hable el lenguaje del común. Algo que no les vendría nada mal, me parece.

 
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato