Un presidente en apuros

Son cada vez más los que insisten en comparar a Mariano Rajoy con Richard Nixon, el presidente norteamericano que tuvo que dimitir por el Watergate.

La publicación por El Mundo de una nómina de Luis Barcenas, con el salario base y unos espectaculares complementos, contradice la afirmación de Rajoy, ante el Congreso, de que, en esas fechas, el ex tesorero no tenía nada que ver con el PP, partido que sin embargo, según la nómina, le pagaba un sueldo mensual.

La palabra que más manejan quienes buscan la perdición del presidente del Gobierno es 'mentira': Rajoy ha mentido al Parlamento. De ahí al inmediato paralelismo con Nixon va un corto paso.

Según la definición clásica, mentir es decir algo falso 'con intención de engañar'. Y quienes defienden a Rajoy argumentan que el presidente pudo estar mal informado, y que de nuevo se había equivocado., pero no ha mentido. Si hubiera sabido que Bárcenas seguía cobrando del PP, entonces no habría afirmado lo que dijo: es un dato muy sencillo deccomprobar por las nóminas. Conclusión:,error o falta de información.

Pero son ya demasiados los fallos, errores y equivocaciones. Y se puede estar agotando el crédito del presidente. Hasta que llegue el momento en que no funcione eso de "me equivoqué". Un presidente no puede equivocarse tanto.

editor@elconfidencialdigital.com

Twitter: @JoseApezarena

 
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato