Ya estamos aquí

“Ja sóc aquí”, fue la famosa frase que pronunció Josep Tarradellas, desde el balcón de la Generalitat, cuando volvió a Barcelona tras el largo exilio francés.

Bueno, pues ya estamos aquí. Me refiero a los que nos hemos ido de vacaciones en el mes de julio, y por tanto nos toca trabajar en agosto. Con ese motivo, vuelvo, entre otras cosas, a la regularidad diaria de esta columna, que he ido manteniendo a duras penas durante las pasadas semanas.

Confieso que el permanecer durante este tiempo al margen de la vorágine informativa ha resultado bastante doloroso, para quienes somos periodistas, vistos los innumerables sucesos que han protagonizado el mes de julio. De todo tipo, por supuesto, pero singularmente avatares políticos y judiciales. Aunque he de reconocer que también hubo momentos de cierta sensación de alivio, en la línea de un ¡de la que me estoy librando!

Llega ahora agosto, y los que estaremos al pie del cañón, periodísticamente hablando, afrontamos este primer día con una tradicional e inquietante duda: ¿habrá noticias durante este mes, van a pasar cosas que nos permitan seguir apareciendo todos los días los distintos medios?

No es el primer mes de agosto que trabajo. Y he de reconocer que hasta aquí siempre conseguimos salir adelante. ¿Por qué? Porque, al final, siempre hay noticias. Así que, también en agosto de 2013 las habrá. Y las contaremos desde El Confidencial Digital. O sea, que no se lo pierdan: permanezcan atentos a la pantalla

 
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato