Fernando Argenta una batuta en la radio

Fernando era un gran radiofonista. Tenía el sentido de la medida, del ‘tempo’ y del ritmo radiofónico. Delante del micrófono se sentía en su salsa y cada día su programa era una sorpresa siempre agradable, y la imaginación, fundamental en el medio radio, cada día tenía su lugar.

Naturalmente que era un gran músico y fue un gran divulgador de la música. Creativo, ingenioso y muy cercano a los oyentes. ‘Clásicos Populares’ siempre se hacía corto. Era uno de los programas de Radio Nacional que más cartas de los oyentes recibía y muchas de esas cartas hablaban de que el programa tenía poco tiempo en antena. Muy pocos espacios de radio alcanzaron la fidelización de la que disfrutaba ‘Clásicos Populares’

‘El viejo peluca’, ‘Esponjita’, ‘El cura pelirrojillo’ y tantos apelativos más con los que Fernando denominaba a los dioses de la música clásica, hicieron fortuna entre la audiencia que se refería a ellos con absoluta naturalidad.

Con el peso de un apellido más que ilustre en la música de todo el mundo, Fernando supo abrirse su propio camino y ‘Clásicos Populares’ fue su gran plataforma. Tuvo muchos compañeros de micrófono pero nadie como Araceli González Campa –una de las sonrisas más frescas de la radio española- una gran profesional que supo adaptarse a las formas e incluso a las ‘manías’ de Fernando, cuando hacía radio. Fueron una pareja perfecta y llevaron el programa a cotas impensables para la música clásica.

Hoy que en muchas bocas y en muchas páginas estará el consabido ‘descanse en paz’, a mí me gustaría decir, simplemente:

Gracias Fernando, por llevar tu batuta a la radio.

 
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato