Mafo versus Fernández Ordóñez

Las recientes declaraciones del gobernador del Banco de España., Miguel Ángel Fernández Ordóñez, en relación a la situación de la caja de la Seguridad Social, y más concretamente del pago de las pensiones a los jubilados, han levantado ampollas.

El malestar es patente en el gobierno y la alarma que ha causado entre los posibles sujetos del desaguisado se palpa en todos los ambientes. Las declaraciones pueden responder a la realidad y al peligro cierto en el que se encontrarían las prestaciones sociales, y hasta es posible que el gobernador del Banco de España haya cumplido con su deber al hacerlas, pero no es menos cierto que ese tipo de aseveraciones, y más viniendo de un cargo tan significativo, hay que hacerlas tras pensarlo mucho. Por eso extraña que lo que ha dicho ‘Mafo’ haya cogido desprevenido a Rodríguez Zapatero y a la vicepresidenta De La Vega.

Y esa es una de las interrogantes que están en la calle. ¿Es sostenible una situación en la que los máximos responsables del gobierno y el gobernador del Banco de España no están de acuerdo? ¿Es de recibo que unos digan blanco y el otro diga negro? ¿Cómo se entiende que el presidente del Gobierno afirme textualmente que las declaraciones de Miguel Ángel Fernández Ordóñez son ‘opiniones superficiales’? ¿Es posible que esa disparidad sea lo que realmente causa alarma entre los ciudadanos?

Por otra parte -las hemerotecas son tozudas y hasta desagradables-, una simple ojeada a los periódicos publicados pocos días antes de las pasadas elecciones generales nos permite afirmar que ‘Mafo’ está abiertamente contra Miguel Ángel Fernández Ordóñez, supuesto que es imposible que en tan poco tiempo las cosas hayan cambiado tanto y que los pensionistas se hayan tragado casi de golpe un superávit más que sustancioso.

Hay que pensar que Fernández Ordóñez, que hace pocos meses colaboraba en los afanes electorales del gobierno de Rodríguez Zapatero, ha variado de rumbo y se cree en la obligación de ejercer su cargo con independencia del ejecutivo. Hay que deducir que las cosas están tan negras en la caja de la seguridad Social que ‘Mafo’ quiere ahuyentar de su entorno posibles responsabilidades. Habrá que deducir que Miguel Ángel Fernández Ordóñez –como Solbes- quiere buscar nuevos aires y hacerlo cuanto antes, y está poniendo al presidente en el disparadero, en ese disparadero en el que le quiso poner Corbacho.

Los paños calientes de Fernández De la Vega se han quedado fríos demasiado pronto. El desencuentro es evidente. Los ciudadanos están alarmados y o nos lo aclaran pronto o la desconfianza va a alcanzar cotas demasiado peligrosas para el gobierno.

 
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato