Moratinos en la Sixtina, Gallardón de discotecas y los intelectuales haciendo cortes de mangas al fiscal que se atrevió con Garzón

El pobre Moratinos es como si tuviera la cúpula de Barceló estrujándole las meninges. El ministro de Asuntos Exteriores dijo aquello de que la cúpula era la Capilla Sixtina del siglo XX, que como metáfora no estaba del todo mal. Lo que pasa es que nadie le había advertido de que el artista., 48 horas antes del evento había dicho en El País: ‘Lo peor de todo esto es que me hayan comparado con Miguel Ángel con lo de la Capilla Sixtina del s. XXI. ¡Por favor! ¡un  poco de vergüenza!’. Oiga, tal cual, y el otro Miguel Ángel, Moratinos, sin enterarse, tiró de cultura artística. Pues lleva razón el artista, de auténtica vergüenza.

Y casi sin respirar se marcha el buen hombre a Estados Unidos a estrechar lazos. Y es que Rodríguez Zapatero ha descubierto su particular yanquilandia. Ha sido llegar Obama y el Presidente caerse del caballo y ver la luz, que debe ser por lo del año paulino, que por  muy laico que sea uno todo se acaba pegando. Y en pleno camino de Damasco, va y se gusta cantando, no por peteneras sino por el más puro sonido de Nueva Orleáns, y recita arrobado por la luz que emana de la democracia americana. Vamos, que el Manolo Morán de ‘Bienvenido Mr. Marshall contando desde el balcón del ayuntamiento de Villar del Río, las excelencias del ‘noble pueblo americano’ era un antiyanqui furibundo comparado con Rodríguez Zapatero.

Si estará lanzado que hasta le parece bien que una empresa rusa, de un ex ministro soviético, cercano a Putin, se quede Repsol ‘porque es privada y tiene capital americano’. Sebastián aún no se ha recuperado.

Y es lo que me preguntaba mi portero esta mañana con un periódico en la mano: ¿Hay alguna empresa francesa que se dedique a esto de comprar petroleras? Porque igual todo es una cortina de humo por aquello de monamísarkozytedaréloquemepidas. Y es que mi portero es muy mal pensado.

Aunque para mal pensados los del Partido Popular que se están dedicando a fiscalizar los gastos de La Moncloa, incluidos los muebles. Que igual monamisarkozytedareloquemepidas, les ha colocado una chaisse long, que ya se sabe que estos franceses son muy frívolos para sus cosas y sobre todo para lo de los muebles.

Y es que mal pensados hay en todas partes. Seguro que hay alguien que está ‘malpensando’ que Bono sabía perfectamente lo que decía y delante de quién lo decía y ante qué micrófonos lo decía cuando dijo lo que dijo de la gente de los partidos amigos.

Hay que reconocer que el presidente de las Cortes se pasó. Una cosa es ser un ‘hijo de puta’ y otra cosa es ser tonto. Lo que pasa es que ambas condiciones personales no son incompatibles.

Y seguro que alguien habrá ‘malpensado’ con lo de Txeroki. Y es que hay que reconocer que el sentido de la oportunidad del ministro Rubalcaba es absolutamente excelso. Pero todo son malos pensamientos que hay que desechar.

¿Es que alguien puede pensar mal de la gestión del ministro Corbacho cuando saca de la lista del paro a los parados? Y es que hay parados y parados, igual que hay jueces y jueces, hasta en Irlanda.

 

Todo el mundo se ha dedicado a decir la verdad en este país. Y si no, que se lo pregunten a Cospedal y a Rajoy cuando escucharon lo que dijo Álvarez Cascos de su Partido Popular. O que se lo pregunten a Rodríguez Zapatero cuando escuchó lo que decía el Gobernador del Banco de España, Fernández Ordóñez, respecto a la situación económica. Y es que hay verdades y verdades, pero algunas duelen más que otras.

¿O es que no duele en el Partido Popular que se vaya el flamante preboste de Navarra o la ‘prebosta’ de Baleares? Y ahora, ¿quién queda para hacer la campaña de los 25.000 nuevos afiliados? ¿Será por afiliados?

 Y ya tenemos un nuevo debate sobre la reforma de la Constitución. Ahora son los abajofirmantes de Garzón, que pretenden que el auto del juez se sitúe como anexo de la Carta Magna. Pues no es mala idea. Es hasta divertida y es que los artistas están para eso, para entretenernos.

Como se entretiene Llamazares entre votación y votación para nombrar a su sucesor. El, de momento, se ha autonombrado sucesor del juez Garzón en esto de los desenterramientos.

Como se entretiene Carod Rovira, que va a hacer de Papá Noel en su querida Perpignan y va a ir con el saquito lleno de euros para catalanizar los nombres de las rues de aquella preciosa ciudad. La imaginación al poder.

Y mientras, la polémica de placa sí placa no. Tema importante y trascendental. No tanto como llevar el auto de Garzón a la Constitución, pero trascendental.

Mira que si al final nos enteramos que la que compró los muebles para La Moncloa fue la Madre Maravillas y que hubo que renovar el mobiliario porque a Cristina Almeida se le fue la mano y quemó también las librerías.

Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato