Necrológica: Homero Valencia Benito

Homero Valencia
Homero Valencia

Vallisoletano ejerciente, cursó la carrera en la antigua Escuela de Periodismo de la Iglesia y, tras su paso por el diario Pueblo, recaló en RTVE y en el Ente -ahora Corporación- ocupó cargos importantes tanto en TVE como en Radiocadena Española.

Pero fue en la radio pública dónde Homero desarrolló todo su enorme potencial humano y profesional, como director de Radio Nacional, director de Radio Exterior de España, jefe de los Servicios Informativos y en otros muchos puestos de relevancia en ocasiones y circunstancias no siempre fáciles.

Homero Valencia se caracterizaba por su sencillez, su discreción y su gran sentido del deber. Era un trabajador incansable que se adaptaba a la perfección a cualquier cometido que se le asignara y, pese a su aire serio y reservado, se entusiasmaba fácilmente con cualquier desempeño.

En los últimos años estaba dedicado a la formación de futuros periodistas. en la Universidad Francisco de Vitoria

Buen jefe, buen compañero y buen subordinado, Homero fue ante todo una gran persona del que se podía decir que no tenía enemigos, cosa rara en una profesión tan cambiante y sobre todo en unos puestos tan comprometidos como los que él ocupó.

Un gran periodista, un periodista de raza y por encima de todo un gran tipo humano, del que nos sentimos orgullosos todos los que trabajamos junto a él.

Para su mujer, Araceli, y para sus tres hijos vaya nuestro recuerdo más entrañable.

Descanse en paz.

 
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato