Necrológica: Homero Valencia Benito

Homero Valencia

Vallisoletano ejerciente, cursó la carrera en la antigua Escuela de Periodismo de la Iglesia y, tras su paso por el diario Pueblo, recaló en RTVE y en el Ente -ahora Corporación- ocupó cargos importantes tanto en TVE como en Radiocadena Española.

Pero fue en la radio pública dónde Homero desarrolló todo su enorme potencial humano y profesional, como director de Radio Nacional, director de Radio Exterior de España, jefe de los Servicios Informativos y en otros muchos puestos de relevancia en ocasiones y circunstancias no siempre fáciles.

Homero Valencia se caracterizaba por su sencillez, su discreción y su gran sentido del deber. Era un trabajador incansable que se adaptaba a la perfección a cualquier cometido que se le asignara y, pese a su aire serio y reservado, se entusiasmaba fácilmente con cualquier desempeño.

En los últimos años estaba dedicado a la formación de futuros periodistas. en la Universidad Francisco de Vitoria

Buen jefe, buen compañero y buen subordinado, Homero fue ante todo una gran persona del que se podía decir que no tenía enemigos, cosa rara en una profesión tan cambiante y sobre todo en unos puestos tan comprometidos como los que él ocupó.

Vídeo del día

Feijóo confirma a Dolors Monserrat, que repetirá como
candidata del Partido Popular a las elecciones europeas

 

Un gran periodista, un periodista de raza y por encima de todo un gran tipo humano, del que nos sentimos orgullosos todos los que trabajamos junto a él.

Para su mujer, Araceli, y para sus tres hijos vaya nuestro recuerdo más entrañable.

Descanse en paz.