La Oficina de Empleo

En España hay muchas oficinas de empleo y muchas entidades que se dedican a buscar trabajo a quienes están parados, pero hay una Oficina de Empleo, con mayúsculas, que lo es por antonomasia, la mejor, la más eficaz y la más segura. Se trata de la que funciona alrededor del Congreso de los Diputados y del Senado y que tiene unas estupendas franquicias en los partidos políticos.

Esta Oficina alcanza sus picos de mayor trabajo y de mayor eficacia en los momentos posteriores y anteriores a unas elecciones ya sean municipales, autonómicas o generales.

Que alguien abandona o causa baja en el Ejército, enseguida encontrará acomodo en las listas electorales de cualquier partido.

Que se ha decidido dar por terminada una carrera como diputado o diputada, surgirá como por ensalmo un fichaje en alguna multinacional.

Que, a causa de los comicios habidos, se pierde el sitio en ayuntamientos o autonomías, las listas para las próximas elecciones estarán con los brazos abiertos para acoger a quienes los electores dieron la espalda.

Ahora, ya en campaña, comienzan las verdaderas elecciones en el seno de los partidos y todos se apresuran a buscar empleo en esa Oficina que todo lo soluciona.

Naturalmente hay navajeos y zancadillas para no quedarse sin empleo pero, en esta ocasión, sí que los trapos sucios se lavan en casa y esas batallas domésticas apenas trascienden a la opinión pública. Compañías, empresas púbicas, puestos en listas electorales y demás prebendas, están a la espera

El ‘hoy por ti, mañana por mí’, funciona con precisión y pocos son los que se quedan descolgados. Asesorías, grandes negocios, empresas punteras y despachos en las sedes de las formaciones políticas, se ponen a disposición de quien lo necesite, siempre y cuando se haya movido, y se siga moviendo, en el ámbito adecuado

Claro que la obtención de estos trabajos es perfectamente legal. Lo que ocurre es que no es muy decorosa.

 
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato