Tarjeta Roja

A la espera de lo que diga el Tribunal Supremo, el Abogado General del Estado y el Fiscal han sacado tarjeta roja a las listas, a todas las listas, de Bildu. De momento la situación parece zanjada y también parece –sólo parece- que las cosas se están haciendo bien pero, así como los árbitros tienen un pinganillo a través del cual sus ayudantes hacen de acusicas, el Tribunal Supremo y cada uno de sus miembros tiene sus ‘cadaunadas’ y nunca se sabe lo que suena en los pinganillos de los votos particulares.

Lo mejor de todo es que de puertas adentro parece que el pacto antiterrorista no se ha deteriorado. Hay que advertir eso de ‘puertas adentro’ porque de puertas ‘afuera’ en época electoral todos echan su cuarto a espadas y las amenazas de Cospedal se cruzan en los medios con los insultos de Blanco.

Parece que las aspiraciones de Bildu se centran en el logro de más de 800 concejales, lo que daría a la supuesta coalición la posibilidad de gestionar casi 300 millones de euros, y ya se sabe lo que la ETA entiende por ‘gestionar’.

Y en estas estábamos cuando con viento, no se sabe si de Levante o del Cantábrico, nos llegan los lamentos de la familia de Troitiño y las consideraciones del Lehendakari -que está hecho un mar de lágrimas y de emociones- afirmando que en la coalición hay partidos de un pedigrí democrático inmaculado, por ejemplo Eusko Alkartasuna. Y es que cuando se es Lehendakari hay que decir unas cosas… Porque lo de la familia –que no tiene un pase- es lógico y comprensible porque la sangre tira mucho (dicho sea lo de la sangre sin ánimo de ofender) pero lo de Patxi López es de sonrojo nacional.

En cualquier caso el Abogado del Estado y el Fiscal han cumplido y se han dejado de las zarandajas de otras veces de ir lista por lista. Esta vez el lote ha ido completo al Tribunal Supremo. Y ahora a esperar que la decisión sea la que todo el mundo –menos la familia Troitiño y el Lehendakari- piensa que debe ser.

 
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato