USA es culpable

Ya está hecho –y bien hecho- el análisis económico de la crisis: una vez más, Rodríguez Zapatero ha sido rotundo y transparente: ‘La crisis económica está provocada por la alegría financiera de los Estados Unidos’.

Si a esto le añadimos que, como nos ha ilustrado José Blanco, la culpa del paro la tiene Esperanza Aguirre y la política de la Comunidad de Madrid, pues ya tenemos la explicación de todo lo que está ocurriendo y de todo lo que está por ocurrir.

Están por ocurrir muchas cosas pero el progreso que nos trae el Partido Socialista además del aborto y el suicidio asistido, el desenterrar a los muertos y el enseñarnos a ser ciudadanos, es imparable.

Progresamos sin parar. En los años 40, Serrano Suñer, abanderando la frase ‘Rusia es culpable’, montó la División Azul y muchos españoles fueron a luchar contra el comunismo.

Rodríguez Zapatero, progresando, progresando, nos lleva al ‘USA es culpable’, lo cual no deja de ser una tranquilidad.

Y progresando, progresando, nos lleva también a la mordaza. Y si no, que se lo digan al ministro Corbacho a quien ya ha leído la cartilla María Teresa Fernández de la Vega.. La vicepresidenta ha sido meridianamente clara: esa frase no se dice. Y no se dice. Faltaría más.

O la mordaza de Leire Pajín, que se descuelga en el Congreso del Partido Socialista en Madrid con otra fase lapidaria y que da idea de su sentido democrático y de la autocrítica: ‘No vamos a perder un minuto en hablar de nosotros mismos’

O el talante de Tomás Gómez, flamante jefe de los socialistas madrileños, que habla a puerta cerrada sin periodistas, que luego ya se sabe.

Y progresando, progresando hay que concluir que todo va bien y en este caso es verdad. El que lo socialistas madrileños lleven tiempo sin comerse una rosca en las urnas no es problema, porque no tienen que hablar de ellos mismos. Pero, en todo caso, y ahora sí, los culpables son Ruíz Gallardón y Esperanza Aguirre, entre otros.

 

USA es culpable, pero para esto está aquí Rodríguez Zapatero que –si no es Serrano Suñer se le empieza a parecer-, anuncia, con el corazón transido por la emoción de encontrarse en zona minera, que va a subir las pensiones, que las empresas le importan poco y que lo serio es subvencionar y subsidiar a las personas.

Eso de crear riqueza, por lo visto, forma parte de la culpa de los Estados Unidos.

Y es que dice el presidente del Gobierno que se emociona porque él lleva las ideas en el corazón. ¿No será en otro lugar de su anatomía?

Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato