Zapatero: el hombre que fue semestre

No es que se pretenda parafrasear el título de Chesterton ni al protagonista de ‘El hombre que fue jueves’ Gabriel Syme, que además era poeta, pero es que Rodríguez Zapatero ya se está pasando un poco con lo de los semestres.

Entre tanta palabra vacía y hueca como pronuncia en sus alocuciones, ninguna tan repetida como la de semestre y, más concretamente, ‘segundo semestre’. El año da igual pero mientras pasa el calendario y nos vamos comiendo las uvas, el presidente del Gobierno siempre nos cuenta cómo las cosas van a ocurrir en el segundo semestre. La última ha sido con el ‘parón’ actual –no ‘parón’ de parada, sino de paro grande- cuando nos ha anunciado que el paro comenzará a mejorar en el segundo semestre. A veces no específica muy bien el año, pero da igual porque nadie se para en la fecha de referencia. La referencia a la que hacer caso es, pura y simplemente, el segundo semestre. Y así, de segundo semestre en segundo semestre, vamos tirando y hasta nos da tiempo para irnos a Túnez a impartir clases de transición, que ya me dirán ustedes dónde estaba Rodríguez Zapatero en la transición y, sobre todo, qué tiene que ver la transición española con lo que ha pasado y sigue pasando en Túnez, a no ser que la transición en Túnez haya que hacerla en el segundo semestre.

Debe ser por lo de la primavera y el buen tiempo pero en el segundo semestre ocurre de todo y ocurre todo. Desde los brotes verdes hasta la creación de empleo, pasando por la bajada del paro o el final de la recesión, todo sucede en el segundo semestre.

Pero el segundo semestre es consecuencia lógica del primero y las memeces que se consuman en el segundo hay que prepararlas en el primero.

Las memeces también son variables y pueden ir desde decir que los españoles ahorramos demasiado hasta poner pegatinas o cambiar bombillas. Pero todo sea para que en el segundo semestre se note el ahorro energético.

Y ya que se ha parafraseado a Chesterton, puede hacerse con Serrat y decir aquello de: presidente, deja ya de j… con el segundo semestre.

 
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato