Por la boca… Arias Cañete, candidato

De siempre se ha dicho que Andalucía es el gran vivero de votos del Partido Socialista. Y es verdad. Pero Andalucía, dada su población, es el vivero de votos para cualquier partido con independencia de las afinidades ideológicas de sus habitantes, que siempre se han decantado por la izquierda más que por la derecha.

Pero dicho esto, se ha demostrado que se puede obtener mayoría absoluta sin ganar en Andalucía y que, en cualquier caso, y para cualquier partido, la autonomía que hoy gobierna Susana Díaz es un territorio muy a tener en cuenta.

Se habla de los candidatos del Partido Popular a la Junta e incluso se dice que dentro de los populares se urge a Mariano Rajoy para que se decida por alguno.

Hay dos tipos de candidatos posibles o 'esperables'. Si la actual presidenta adelantara los comicios, Arias Cañete es el mejor colocado, en el bien entendido de que no desea marcharse a Sevilla. Si las elecciones se mantienen en fecha, la elección podría esperar y ser otra.

Arias Cañete es un buen candidato. El político jerezano no está mal visto ni por agricultores ni por pescadores. Sus gestiones en el Gobierno y en la oposición siempre han estado presididas por el acierto y, sobre todo, por la prudencia. Es un político que, además de hacer, no suele 'meter la pata' y eso, en los tiempos que corren para nuestros hombres públicos, es mucho.

Los populares andaluces le verían bien y tendría todo el apoyo del partido y el actual ministro de Agricultura es un hombre lo suficiente preparado. Se dice que sus apetencias son más bien europeas pero está claro que si hay que lanzar un candidato con rapidez no le diría que no a su amigo Mariano Rajoy.

 
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato