Por la boca… Chinos y fútbol

Con la historia de esas pedanías que han hecho un referéndum a ver si sus moradores preferían toros o trabajo se ha puesto de moda aquello de ‘pan y toros’. Una frase que hasta tuvo su propio título en una zarzuela de éxito y que viene a decir que hay que distraernos con lo que sea, de las desgracias -en este caso económicas y financieras- que nos aquejan.

Pero las ciencias adelantan que es una barbaridad -otra zarzuela- y ahora habría que decir chinos y fútbol. No se trata tanto de la selección de José Antonio Camacho que nos dio más de un susto en el último partido de preparación de cara a la Eurocopa, como del anuncio de que las próximas ‘supercopas’ de España podrían jugarse en tierras de mandarines.

Como hay cosas que es mejor tomarlas a broma, aunque al final vayan muy en serio, habrá que pensar que es una de las medidas que se les han ocurrido a esos gurús extranjeros que nos aconsejan en materias económicas para aliviar nuestras pesadas cargas dinerarias.

Lo cierto es que la cosa no está tan mal pensada. Nos llegarían unos dineros que vendrían muy bien –dependen de dónde se quedaran-, por ejemplo, para aliviar las deudas de nuestros clubes. No deja de ser una idea feliz, horarios aparte.

Lo de los horarios del fútbol se entiende aún menos que lo de Bankia o lo de la prima de riesgo a la que nos somete la señora Merkel. Por ejemplo, cuando se está viendo la posibilidad de alterar horarios de partidos de Liga en función de los horarios chinos, jugamos contra su selección un partido y lo ponemos a las seis de la mañana hora de allí. ¿Alguien se lo explica?

Pero volviendo a la idea de jugar en China la ‘supercopa’, tampoco sería mala idea jugar allí la final de la Copa del Rey. A la Casa del Rey le daría igual montar el viaje más o menos lejos, nos ahorraríamos discusiones, enfrentamientos, ultrajes a enseñas, gritos destemplados, pitadas indeseadas, declaraciones tontas de políticos y diatribas sobre el lugar de España en el que habría de jugarse.

Pero el mayor ahorro, falta nos hace, sería en decibelios.

 
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato