Por la boca… Frases redondas y bastante tontas

En España el famoso ‘no comment’ de los hombres públicos de otras latitudes se lleva poco. Incluso si no hablan se les critica. Pero es que a ellos les encanta. Ven un micrófono y se les desata la lengua, y no digamos nada si es en un mitin de fin de semana de esos en los que suben al estrado entre aplausos, abrazan al correligionario indígena de su partido que les espera a pie de escalera y se ponen inmediatamente a aplaudir también ellos con las manos por encima de la cabeza, se supone que como agradecimiento a los que han ido a escucharles.

El caso es que les encantan las declaraciones y, sobre todo, las frases que les salen más o menos redondas, preferentemente si contienen alguna ‘puyita’ para el partido de enfrente.

Las frases las pronuncian cada día, con y sin motivo, pero los miércoles en el Congreso de los Diputados y los fines de semana, cuando todos salen de ‘bolos’, se llevan la palma.

‘Más pronto que tarde hablaremos de empleo y no de paro’, dice Dolores de Cospedal en Melilla y añade: ‘España está haciendo lo que tiene que hacer’.

‘Inaceptable que a las 36 horas de la pitada en el ‘Manzanares’ nadie haya pedido disculpas’, afirma Ignacio González y continúa: ‘deberíamos tomarnos esto en serio y condenar estos acontecimientos para que no vuelvan a repetirse’.

Oscar López, a raíz del IBI de la Iglesia asevera: ‘No vamos contra nadie’.

Elena Salgado se refiere a Bankia cuando dice: ‘’Hay que saber manejar los tiempos, pensando lo mejor para España’.

Y Alberto Ruíz Gallardón, aludiendo también al follón bancario, concluye: ‘Se llevará al Parlamento cuando sea oportuno’.

Dan ganas de jugar a eso de ‘quién ha dicho qué’ y enseguida saldrían los nombres, con carácter retrospectivo, de María Teresa Fernández de la Vega, de Conde Pumpido, de Rodríguez Zapatero, de José Blanco, y de la misma Cospedal cuando estaba en la oposición.

 

Siempre lo mismo y siempre la nada más absoluta.

Hasta Del Bosque se ha contagiado y nos ilustra sobre la selección: ‘Le hemos dado muchas vueltas y hemos mirado lo mejor’. Eso sí, ‘con el máximo respeto’ para los que se han quedado fuera de la Eurocopa.

Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato