Por la boca… Monedero el presunto

Todo en Juan Carlos Monedero es presunto y pertenece a la confidencialidad. Es un presunto cumplidor con Hacienda; es un presunto defraudador de Hacienda; es un presunto experto en uniones monetarias; es un presunto asesor personal de los prebostes venezolanos; es un presunto ‘transparente’; es un presunto transgresor de normas universitarias (por más que el rector Carrillo ‘no fusile a nadie al amanecer’ !!!, y es que hay frases hechas que es mejor no pronunciarlas). Siempre presunto.

Por presunciones que no quede. Hasta son presuntos y amparados por la confidencialidad el contrato que dice tener, el informe que dice haber hecho y hasta la fotocopia de una factura.

Los únicos que no son presuntos, aunque fueran confidenciales hasta hace poco, son los 425.000 euros. Y poco faltó para que también fuera presunta –fue presunta durante casi hora y media de retraso- la rueda de prensa que organizó para no decir nada, no probar nada y no aclarar nada.

Con la rueda de prensa de Monedero pasó lo mismo que con las declaraciones que hacen los entrenadores de los equipos de fútbol, se puede uno ahorrar el viaje porque se sabe de antemano lo que van a decir. Todo el mundo –salvo cuatro o seis- sabían que Juan Carlos Monedero se iba a defender haciéndose la víctima de una conjuración que hay contra él y contra Podemos.

Se está cometiendo la enorme injusticia de pedir a políticos y a formaciones políticas la misma claridad y la misma transparencia que ellos han solicitado a los demás. Se está cometiendo con Podemos y sus prohombres la gran injusticia de atacarlos con las mismas armas con las que ellos han venido poniendo en solfa a toda la clase política y hacer eso, con un político tan honrado y transparente como Monedero, es una auténtica ‘caza de brujas’. Todo lo que no sea alabar y acatar las acciones de Podemos y de Monedero, al menos cuatro o seis veces al día, es pura injusticia.

Ya va siendo hora de que Juan Carlos Monedero y Pablo Iglesias y hasta Iñigo Errejón, aclaren sus cuitas monetarias, igual que va siendo hora de que lo hagan, desde Tania Sánchez a Luis Bárcenas, pasando por José Antonio Griñán, Manuel Chaves o la interminable lista de apellidados Pujol. Todos, y todos por igual.

Se habla en algunos foros de lo feo que es sacar los trapos sucios de los demás. Puede que no sea muy bonito, pero lo que está claro es que si se sacan trapos sucios es porque los hay, a no ser que también sean presuntos.

Demasiadas dudas y demasiadas presunciones dejó Monedero en el aire de una rueda de prensa.

Y es que con Juan Carlos Monedero, son presuntas hasta las brujas en las cacerías.

 
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato