Por la boca… Siempre tendremos París

(nota previa: Las frases más o menos famosas, se prestan al equívoco y a la atribución a quien nunca las ha pronunciado. ‘Casablanca’, la antológica película, es uno de los blancos preferidos de los ‘inventores’ de frases ingeniosas. Ahora –con los acontecimientos que estamos viviendo- prolifera la frase esa de ‘siempre nos quedará París’. Esas palabras ni están en el guión, ni fueron pronunciadas por Humphrey Bogart. Lo que dice Rick a Ilsa es: ‘siempre tendremos París’. Un simple matiz.)

Pues esa es la duda. ¿Siempre tendremos París? El París de la manifestación masiva del pasado domingo es casi seguro que sí, pero el París del consenso entre los políticos y los partidos a los que pertenecen esos políticos, el París de las decenas de jefes de estado y de gobierno del brazo y el París de todos somos lo mismo, ya es más dudoso que lo vayamos a tener siempre.

Cuando se ha empezado a hablar de medidas de control más severas, por ejemplo en aeropuertos, viajes, procedencias, estancias etc. han surgido las voces de los coleccionistas de papel de fumar.

En el programa de Carlos Herrera, Juan Fernando López Aguilar, presidente de una de esas comisiones del Parlamento Europeo, que no se sabe muy bien para qué sirven (las comisiones y el Parlamento), se ha erigido –ya lo hizo rechazando una propuesta al respecto- en defensor y adalid de los derechos a la privacidad y de la fijación de objetivos para la implantación de un PNR, a la manera de los Estados Unidos. Se declara López Aguilar partidario de los controles, pero sus trabas y sus objeciones son tantas que uno se malicia que se dedicará a marear la perdiz y…hasta la próxima. Otro adicto al papel de fumar.

Si ahora con los cadáveres de las víctimas de París aún calientes, se ponen trabas a los controles y los acuerdos o los desacuerdos están donde siempre han estado, las dudas de que lleguen las posibles medidas de controles más rígidos y exhaustivos, son perfectamente razonables.

Por eso la pregunta de si siempre tendremos París, habrá que hacérsela  a los coleccionistas de librillos de papel de fumar.

Y…hasta la próxima.

 
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato