Opinión

Por la boca… Valenciano ‘hace sombra’

Como los boxeadores que entrenan y calientan contra un enemigo imaginario y hacen juego de piernas y lanzan los puños al aire, Elena Valenciano en su campaña ‘contra nadie’ para las europeas lo que está haciendo en realidad es sombra cual boxeador. La ventaja que tiene este entrenamiento es que no acabará sonada, pero sí puede comenzar la campaña verdadera al menos con algo de sudor y hasta con las piernas pesadas.

Y es que lo de lanzar los puñetazos al aire cansa mucho. Y cansa porque en cada mitin hay que inventarse al enemigo imaginario, que es una especie de ‘amigo invisible’ pero sin regalo. Y hay que decir lo de la derecha europea y en vez de mentar al padre del candidato del Partido Popular, como debe ser, pues se mienta a Angela Merkel, a Jean-Claude Juncker o a quien haga falta. Y cuando se acaba la nómina de la derecha europea hay que sacar a relucir a las mujeres abandonadas por Mariano Rajoy. Y cuando se termina lo de las mujeres abandonadas se saca lo de la Misa en latín y hasta lo de los funerales de Estado. Y cuando finaliza la Misa en latín, incluso antes del amén final, hay que empalmar con lo de la economía destrozada por el Gobierno y el fin de las mejoras sociales conseguidas por el Partido Socialista, y se llega así, hasta a las muertes de las mujeres maltratadas.

Como se ve todo un programa electoral esto que nos presenta Elena Valenciano. Un programa electoral con altura de miras y a nivel europeo. Y es que hay que comprenderla. No todos los boxeadores saben ‘hacer sombra’, o si saben se cansan enseguida. Igual que no todos saben saltar a la comba que es otro de los ejercicios muy de púgiles.

Enseguida -Rajoy dixit- tendremos una ‘campaña en toda regla’ y Elena Valenciano podrá apuntar a una diana concreta y lanzar puñetazos contra una cara con nombres y apellidos y, al menos, tendrá ese consuelo.

El problema llega cuando la sombra ya no es sombra y te puede devolver los golpes.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?