Por la boca… Verstrynge, el hagiógrafo de Pablo Iglesias

No creemos que sea por la euforia navideña ni siquiera a causa del subidón que pueda provocar el solsticio de invierno, pero lo cierto es que, en las últimas fechas, las gentes del entorno de Podemos están haciendo gala de un sentido del humor más que notable.

Rita Maestre impartió en el Ayuntamiento de Madrid, una impagable clase de historia al explicarnos que las tradiciones hay que actualizarlas, porque cuando nació Jesucristo, en Palestina no había renos, ni abetos ni siquiera existía Papá Noel.

Los comentarios de Echenique al discurso del Rey en Nochebuena, son dignos de figurar en una antología o para que el año próximo se convierta en el escritor único de los discursos reales y así, Felipe VI no tendría que copiar los de Mariano Rajoy que es lo que, según el número tres de Podemos, ha pasado en esta ocasión.

Pero la palma de las humoradas se la ha llevado, en esta Navidad, Jorge Verstrynge. Conocíamos de este sujeto su afición por las chaquetas (políticas por supuesto) de las cuales tiene una amplia colección; conocíamos su cara más bien avinagrada y de cabreo permanente (cada vez su rictus facial es más parecido al de Manuela Carmena) y hasta conocíamos las biografías de sus muchos ídolos políticos. De lo que no teníamos ni idea era de su sentido del humor. Pues lo tiene y muy desarrollado.

Como suele, aparece en un programa de televisión a dar doctrina, a pontificar y a explicarnos cómo todo el mundo en política, está equivocado menos él, naturalmente. Y de buenas a primeras nos ilustra sobre la personalidad de Pablo Iglesias. ‘Es mi hijo’, afirma, ‘mi mejor alumno’; dice que ‘es una mezcla de Adolfo Suarez y del general De Gaulle’. Y sin solución de continuidad, asevera que ‘a Pablo no le gusta estar en política, no tiene apego al poder y le trae sin cuidado el dinero’.

Y nosotros pensando todo lo contrario. Lo que hace no conocer a las personas a fondo, como Verstrynge conoce a Iglesias.

De todas formas, para decir lo que dicen Rita Maestre, Pablo Echenique o Jorge Verstrynge, hay que tener mucho…sentido del humor.

 
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato