Por la boca… El ayuntamiento de Ponferrada y punto

Lo dijo Alfredo Pérez Rubalcaba a propósito del lío que han montado en Ponferrada. Cuando los políticos nos equivocamos, rectificamos y punto. Lo que no acaba de entenderse es si ese punto al que se refería Rubalcaba es punto y seguido, punto y coma o punto y aparte. A juzgar por lo que está ocurriendo en Ponferrada debe de ser punto y seguido.

Hay quienes recuerdan que algo parecido sucedió en Benidorm, con la madre de Leire Pajín; la echaron o se fue del partido, se quedó como independiente y en las siguientes elecciones se presentó por...el Partido Socialista. O sea, que se puede uno maliciar que el punto al que se refería el líder socialista era un punto y seguido.

Además el que sigue es Samuel Folgueral. Puesto entre la espada de la alcaldía o la pared del partido ha preferido la espada de la alcaldía. De momento ahí está y después Dios dirá. Lo que él dice cuando se le pregunta si en Ferraz se sabía de qué manera y a través del voto de quien iba a ser alcalde de Ponferrada, se limita a decir que 'se han hecho las cosas como deben hacerse' y ya puesto a hablar mete en el ajo a la ejecutiva socialista de Castilla-León, con Villarrubia a la cabeza. Y punto.

El que ha quedado como Cagancho en Almagro es el secretario de organización del Partido Socialista, Oscar López. Por la mañana decía una cosa y por la tarde Pérez Rubalcaba afirmaba otra. O no hablan entre sí o entre sí no se enteran.

Mala jugada para los socialistas castellano leoneses, peor jugada para Oscar López y malísima para Rubalcaba que está viendo su autoridad de secretario general por los suelos. Y en cuanto al flamante alcalde de Ponferrada y sus siete compañeros mártires ya han dicho que todo lo hacen por su afán de servicio al pueblo y a sus conciudadanos. Y es que hay políticos ejemplares. Porque además la moción de censura apoyándose en quién se apoyaron, la pusieron en marcha para apartar de la política a un político que se había portado mal y eso siempre es de agradecer.

Y como siempre Tomás Gómez en su papel: pide la dimisión de Oscar López. Lo que faltaba.

No vienen bien dadas para los socialistas. No está la política española para que no les vengan bien dadas a los socialistas. Sin entrar en las cuestiones de Cataluña, de Galicia y ahora de Ponferrada, lo cierto es que el PSOE y sus dirigentes deberían tener las manos más libres para poder hacer una oposición que de verdad lo fuera.

Incluso con Tomás Gómez en Madrid.

 
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato