Por la boca… La cara de Rubalcaba

Se lo dijo a la cara una joven militante del Partido Socialista: hay que hacer primarias ya, y buscar algún candidato al que no se le pueda echar en cara nada de gobiernos anteriores. O sea la cara de Rubalcaba de protagonista.

Y parece que al secretario general del Partido Socialista le desconcertó la intervención de la compañera porque en la respuesta –si es que a lo que dijo se le puede llamar respuesta- tartamudeó más de lo normal. Ese tartamudeo que en Pérez Rubalcaba es una especie de truco de oratoria persuasiva, esta vez pareció más verosímil. Y es que la compañera del Partido en Castilla- La Mancha, le había dado en toda la cara.

Después volvió a sacar la cara, jaleado por Patxi López, y nos contó lo de la ‘mayoría distinta’, que es como, ahora, el líder socialista llama al ‘todos contra el Partido Popular’ y nos aclaró paladinamente que cuando esa mayoría distinta, la de todos contra uno, llegue al poder, que según él sería dentro de dos años, iba a tumbar una por una todas las leyes de los populares, comenzando por la de educación que en este asunto está a la cabeza y será derogada en la primera sesión del nuevo Congreso de los Diputados.

También dio la cara en el asunto de los acuerdos con la Santa Sede. Aquí fue más benévolo: ‘no vamos a derogarlos, habrá que hacer una negociación’. También con un cierto ‘tartajismo’. Y es que hay que dar mucho la cara para decir a los compañeros y compañeras que unos acuerdos internacionales se pueden derogar, por mucha mayoría distinta que se tenga.

En cualquier caso lo que presentó Pérez Rubalcaba fue todo un programa de gobierno que consiste en eso de derogar y derogar.

Es como si hubiera derogado también las primarias en su partido. Pero es que hay que entender que si se debe buscar buscar un candidato al que no se le pueda echar en cara nada de gobiernos anteriores, Rubalcaba va a tener que dar mucho la cara, como él dice, ‘para tranquilidad de la sociedad’.

Pues algunos en el PSOE están empezando a perder los nervios.

 
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato