Por la boca…Los intríngulis de Tezanos

En Andalucía se descuelga Tezanos con unos resultados que ya no son tan claros para Sánchez y que le son francamente desfavorables y muchos se preguntan  por la razón del viraje. ¿Qué pretende Tezanos? ¿se ha arrepentido de sus pecados? ¿va a emprender el camino de la verdad?

La RAE define “intríngulis” como intención solapada o acción oculta.

Siempre se pone en duda lo que dice Tezanos porque, a la vista de sus escasos aciertos, sus patentes fraudes y su divergencia evidente con la mayoría de las encuestas que se publican, está claro que en esos resultados hay una intención solapada y una acción oculta. Los intríngulis.

Hasta ahora parecía claro que la intención del jefe del CIS era inducir al voto en un sentido evidente: “gana el PSOE, arrasa el PSOE y yo sumo mi voto al carro del vencedor”. Se trata de un sistema viejo en demoscopia. La gente compra lo que le dicen que compra la mayoría por aquello de que algo tiene el agua bendecida; la gente va a los establecimientos a los que van todos y la gente hace lo que hacen los demás.

Ese mimetismo trasladado a las encuestas electorales es lo que intenta, no siempre con éxito, el intríngulis de Tezanos. No se trata de que las encuestas reflejen la realidad de lo que la gente piensa votar y que ha declarado en una encuesta, se trata, pura y simplemente, de inducir el voto.

El “va a ganar tal partido”, el “no hay nada que hacer” y el “yo voto lo mismo” o el “no voto” es una clara inducción a votar en una dirección concreta o a la abstención.

Pero en Andalucía se descuelga Tezanos con unos números que ya no son tan claros para Sánchez y que le son francamente desfavorables y muchos se preguntan por la razón del viraje. ¿Qué pretende Tezanos? ¿se ha arrepentido de sus pecados? ¿va a emprender el camino de la verdad?

La respuesta es que puede tratarse de un intríngulis más de Tezanos. Una intención solapada e incluso una acción oculta.

Si hay un desencanto en las filas de los posibles votantes socialistas, es evidente que la inmensa mayoría no van a votar al PP y no les queda más opción que abstenerse y todo puede acabar en una auténtica debacle para Espadas. Se trata de hacer sonar las alarmas, de demostrar que las cosas no van bien y llamar a la responsabilidad de votantes y militantes para intentar paliar la derrota y, para eso, hay que magnificar los resultados del oponente.

 

Esa puede ser la razón del bandazo de Tezanos, del nuevo intríngulis de Tezanos, tan solapado como los anteriores y como los anteriores falseando la realidad.

Pero la actuación de Tezanos es tan inadmisible y tan deleznable como las anteriores e sigue siendo impresentable en un organismo que aparece en los Presupuestos Generales del Estado.

Tezanos no da puntada sin hilo y siempre cose el mismo traje para el mismo partido y para el mismo señorito.

La carcajada. Dijo Sánchez, refiriéndose al gobierno socialcomunista que preside: “Estoy muy orgulloso del equipazo del gobierno de coalición progresista”.

Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato