Por la boca… La nada tiene el BOE

Pedro Sánchez, en una reunión en el Palacio de la Moncloa.
Pedro Sánchez, en una reunión en el Palacio de la Moncloa.

Sánchez es la nada. La nada intelectual, la nada ideológica, la nada política, la nada estratégica y hasta la nada ética. Pero Sánchez tiene en sus manos el Boletín Oficial del Estado y desde sus páginas, hurta libertades a los españoles, hace alianzas vergonzosas y vergonzantes, nombra ministros, asesores de ministros y hasta palmeros de ministros.

Por los ámbitos de la vida política británica, siempre ha circulado un chascarrillo que, como tantas otras maldades, se atribuye al ingenio de Churchill y que muy bien puede aplicarse a nuestro acontecer y más concretamente a Sánchez: 

Se para un coche vacío a la puerta del Congreso de los Diputados y de él se baja Sánchez.

Sánchez es la nada. La nada intelectual, la nada ideológica, la nada política, la nada estratégica y hasta la nada ética. Pero Sánchez tiene en sus manos el Boletín Oficial del Estado y desde sus páginas, hurta libertades a los españoles, hace alianzas vergonzosas y vergonzantes, nombra ministros, asesores de ministros y hasta palmeros de ministros. Utiliza lo público en su beneficio comprando publicidad en portadas, hunde empresas y sectores productivos, destroza la imagen de España en Europa y hasta destituye coroneles de un plumazo y acerca presos y logra dividir a los españoles…pero tiene el Boletín Oficial del Estado.

Sánchez miente a los españoles, pero solamente a los españoles que se dejan engañar, porque una cosas es mentir y otra engañar. Para mentir no hay que ser muy listo, para engañar sí.

Se puede ser mentiroso e inútil al mismo tiempo. La nada puede organizar ruedas de prensa para no decir nada y para no contestar nada. La nada se puede reunir por “onceava” vez con las autonomías para no aclarar nada, no proponer nada y no sacar nada en limpio. Pero la nada tiene el B.O.E.

Miente a todos pero no engaña más que a los que se dejan engañar por intereses, por conveniencia, por comodidad o porque van en el mismo carro a lomos de un cargo, de un carguito, de un subsidio, o de un convenio económico o porque son retribuidos a costa de la unidad de España.

Sánchez es la nada incluso cuando se dedica a la propaganda, porque eso de dar subvenciones, fútbol y playa y terrazas con vermú, ya lo hacían los romanos con sus panaderías y con sus circos y también lo hacía Franco el 1º de Mayo cuando se televisaban corridas de toros y demostraciones sindicales, para mantener sujetas  las manifestaciones obreras.

Quien ha sido incapaz de pagar los ERTES en dos meses, va a pagar eso del mínimo vital en quince días. Quien es lerdo para contar los fallecidos, ha calculado de un vistazo (¿en las colas del hambre?) ochocientas y pico mil familias y los tres mil millones que costará contentar a Podemos y cuando, por las fechas, aún puede haber extranjeros en cuarentena, llegarán turistas a nuestras playas.

 

Pero todo es por salvar vidas (que dice Simancas, la nada de la nada).

La ley Celaá, por salvar vidas; la derogación de la reforma laboral, por salvar vidas; la destitución de Pérez de los Cobos, por salvar vidas y las zalemas a Otegui, por salvar vidas.

¿Culpable el timador? Seguramente. Pero también culpable el que se deja timar sabiendo de antemano que aquello es un timo y la nada tiene contentos a muchos españoles para los que su única aspiración es poder ir a una terraza a tomarse una cerveza.

Post scriptum. Preguntar no es ofender: Dice Iglesias que hay españoles a los que su presencia en el gobierno produce urticaria y que…”cremita”. Ese minimizar los efectos de su presencia en el gobierno ¿es rencor, es chulería o es simple memez?

Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato