Por la boca… La racionalidad de UGT en Andalucía

Empiezan a ser cifras que solamente manejan Cristiano Ronaldo y Florentino Pérez.

Las cifras de la Unión General de Trabajadores pueden calificarse de mareantes. Mucho más mareantes si se constata que las manejan asalariados y en plena crisis. Lo de menos son los contenidos de las facturas, las mariscadas, los pisos usufructuados por militantes o la buena vida en las ferias y festejos de pueblos y capitales.

Estamos hablando de fondos públicos utilizados de forma fraudulenta, de documentos falsos y manipulados y de una evidente connivencia entre el Partido Socialista de Andalucía y la organización sindical que, históricamente, está ligada a ese partido.

Es muy posible que en Andalucía haya lo que se ha dado en denominar un voto cautivo y hasta es muy posible que haya más de uno que quiera, en su propio beneficio, que las cosas no cambien y se sigan impartiendo 'cursos de formación'. Pero alguien, posiblemente un juez e incluso la tan celosa Fiscalía Anticorrupción que tanto interés pone en los asuntos andaluces, tome cartas en el asunto.

Con ser grave todo lo anterior, lo realmente grave y sobre todo risible son las explicaciones o las justificaciones. La palma de los despropósitos y de suponer la memez congénita de quienes le escuchan se la lleva Cándido Méndez. El líder 'cuasi vitalicio' del sindicato afirma que está absolutamente convencido de que los gastos son absolutamente justificados y que son racionales. A Méndez no se le supone el valor. Lo demuestra cada vez que habla.

A la vista de las comandas de los restaurantes -y aun suponiendo la manipulación posterior- no lleva razón el secretario general de UGT en lo de 'gastos justificados'. Justificados ¿por qué y en qué? Lo que son es de todo punto injustificables. Pero a cada uno lo suyo. En lo que sí lleva razón Cándido Méndez es en lo de racionales. Totalmente de acuerdo. Raciones de langostinos, raciones de merluza, raciones de cochinillo, raciones de whisky.

Es como si hubiéramos vuelto a las cartillas de racionamiento. Cada militante, con su correspondiente ración. Langostino y paso atrás. Todo muy racional. Absolutamente racional.

 
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato