Por la boca…Sánchez no puede echar a Podemos. Podemos sí puede echar a Sánchez

Mientras Sánchez, en caso de deshacerse la coalición con los comunistas, perdería todo, Podemos solamente perdería el sueldo de cuatro ministros y los haberes de algunos enchufados. Además, los inscritos de Podemos prácticamente no existen, pero las bases del PSOE no perdonarían.

Él solo se metió en el avispero y además parece que no quiere salir, pero si quisiera no podría porque se quedaría sin el poder y con un partido políticamente arruinado. Los de Podemos tienen a Sánchez bien amarrado porque ellos sí pueden echarle cuando quieran y cada vez tienen menos que perder.

Ahora se habla mucho de la debilidad de España en Europa y en la OTAN, provocada en gran parte por la presencia insólita de comunistas en el Gobierno. Una presencia indeseable para nuestros socios y más ahora con Putin al acecho.

Se alzan voces en el partido Socialista y por supuesto en la oposición, sobre la inconveniencia de mantener comunistas en La Moncloa y hasta Rufián se permite poner en duda si la utilidad de Podemos es mayor o menor fuera del Consejo de Ministros.

Si Sánchez tira por la calle de en medio y rompe la coalición de Gobierno con Podemos, se coloca en el trance de fracasar en las elecciones  -que debería convocar inmediatamente- con lo cual perdería todo. Y todo quiere decir, todo.

Podemos, en disolución, solamente perdería el sueldo de cuatro ministros y de unos cuantos enchufados, porque a lo que queda de las bases  -que ni siquiera tienen un líder a pesar de Díaz o precisamente por culpa de Díaz- les da exactamente igual, e incluso les molesta, lo que ganan Montero, Belarra, Díaz, Garzón o los haberes de los enchufados.

Podemos tiene las manos libres porque es un partido en disolución abocado a la desaparición dentro y fuera del poder. Sánchez se quedaría en la indigencia política y además teniendo que pagar muchas deudas políticas en Ferraz.

Lo triste de todo es que a Sánchez le ocurra esto provocado por su error al coaligarse con los comunistas de Podemos y entregar mucho para a la postre encontrarse con un compañero de viaje que ya no tiene ni el mínimo equipaje y que cada vez es más reacio a llevarle las maletas.

La carcajada: Un tal Peña-Ruíz que pasa por ser catedrático de filosofía en Francia y a quién se califica de “gran teórico de la laicidad” dice: “La bandera española es anticonstitucional porque tiene una Cruz encima de la corona”.

 
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato