Sin chantajes ni montajes, Zapatero feminista en el primer día de una sociedad distinta

Y es que tal y como están las cosas del amor, en esta primavera que ya está ahí pueden reconciliarse hasta Esperanza Aguirre y Ruíz Gallardón. Esto no es que la sangre esté alterada, es que vamos a tener que ir por la calle con guardaespaldas porque en cualquier momento se nos puede venir encima un anuncio de esos que no son políticamente correctos.

Y además está Moraleda poniendo un punto nostálgico, casi romántico, en sus comparecencias públicas, valorando cuantitativamente las cifras de las manifestaciones que convoca el Partido Popular. En una de estas ni el Director General de Tráfico va a conseguir que nos enfademos con esos anuncios entre amenazantes, fúnebres y, en general, desagradables con los que anima nuestros viajes por carretera.

Sólo Blanco pone la nota discordante en este mar de “enamoramientos” y mezcla churras con merinas, es decir, muertos en Irak con manifestantes en la Plaza de Colón. Este hombre no es que crispe, como dice que hacen los populares, es que es una mina de votos para la derecha cada vez que abre la boca. Y como no la cierra, sobre todo los fines de semana, pues eso... Es que el Secretario de Organización del PSOE, de quien se dice que no tiene demasiados estudios, igual ha empezado a leer y ha comenzado por La traca, El Zurriago...aquella prensa satírica de la II República, la de la bandera tricolor de las manifestaciones de la izquierda actual, tan escrupulosos ellos en el uso de los símbolos. Que ya Zapatero dijo en la entrevista de Herrera aquello de “las banderas fachas del aguilucho”.

El que ha estado tajante ha sido el Ministro de Defensa: Jamás se debe ceder ante el terrorismo. Oiga, a mí no me mire y dígaselo a quien corresponda.

Pero ya dijo Zapatero a Herrera que no espera ningún comunicado de la ETA y que, si se produce, no tendrá nada que ver con el affaire de De Juana Chaos. Ya lo decían, no sé si eran Quintero –no el de José María García- León y Quiroga: La tregua verdadera ni se compra ni se vende. O algo parecido.

Y Navarra... Casi como el verso sevillano de Machado. También lo dijo Zapatero en Onda Cero (otra rima, y no es de las feministas): Navarra será lo que quieran los navarros. Pues vaya novedad en un estado democrático. Rotundo, firme, categórico, inamovible, inequívoco. Otra cosa serán los resultados de las elecciones y lo que quieran los partidos que “han querido los navarros que puedan querer”. Y a cualquiera –aunque no sea feminista- se le ocurre una rima fácil de “querer”.

El que no ha estado demasiado “amoroso” ha sido Felipe González. Como siempre, ha “entrado al tobillo con aparente nobleza, pero ha dejado el pie”, que diría un comentarista deportivo. Dice el ex Presidente del Gobierno que todo muy bien, pero que Zapatero ha cometido errores. Y quien tenga oídos para oír, que oiga.

Y el Presidente en el Parlamento dijo aquello tan emotivo de que “ni chantajes de los terroristas, ni montajes de la derecha”. Es que ya uno se desconcierta y no sabe a qué carta quedarse, porque si lo de los montajes es igual que lo de no admitir chantajes, pues a lo mejor estamos ante un gran montaje desde el Gobierno para que Batasuna se presente a las elecciones en cuanto diga “esta boca es mía” y, de esa forma, poder facilitar aquello tan emocionante de que “Navarra sea lo que quieren que sea los navarros”. Y eso ya no lo rima ni Pilar Bardem.

“Me cae bien, le quiero”, dijo el Ministro Fernández Bermejo al popular Astarloa, que inmediatamente se apresuró a rechazar el requiebro y a dejar las cosas en su sitio. Que con esto de la Ley de Igualdad y el cambio de sexo en el DNI sin necesidad de operación y todo eso, igual se lleva uno una sorpresa desagradable ¿O no?

 

La Ley dice que el 40% de mujeres, en los consejos de administración. Pero mira tú por dónde circula una encuesta que dice que el 60% de las mujeres no ven demasiado fácil eso de estar en un consejo de administración –es metáfora- y cuidar a los hijos, la casa y al marido. Cifras clavadas: 60% por un lado y 40% por otro. Esos son cálculos y no los de las manifestaciones.

Y, como Zapatero se había dejado encendido el gas en Argelia y aquello era un despilfarro, ha tenido que ir el Rey a cerrar la llave para que esto no explote y siga corriendo el contador.

Y todo en el primer día de una sociedad distinta. Que suena a eso de “la madre que la parió” que dijo Alfonso Guerra.

Todo cambia. Ya, ni “cero patatero”. Que ha dicho la Ministra del ramo que en la enseñanza Secundaria Obligatoria ya no haya “ceros” y se puntúe del 1 al 10. Pues está bien. Ahora, en vez de “cero patatero” hay que decir “res de res”, y con eso Carod y Montilla tan contentos y a seguir jugando a los Juegos Olímpicos enanitos de “naciones sin Estado” que se han sacado de la manga. ¡La imaginación al poder! Otra posible rima.

Y dice el Presidente del Gobierno que él sabe lo que pasa en la ETA, que el Gobierno tiene que saber lo que está pasando en ese mundo. Pues no se hace usted idea de lo tranquilos que nos quedamos.

Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato