Las ‘espantás’ de Pedro Sánchez

Pedro Sánchez
Pedro Sánchez

Decía ‘El Gallo’ que lo de sus famosas ‘espantás’, era no poder con un toro y ‘tener que hacerle cosas feas’.

Las pataletas de Pedro Sánchez marchándose de las negociaciones, impidiendo acuerdos y boicoteando iniciativas, tienen mucho de impotencia y de falta de ideas. Cada vez es más evidente que su proyecto es no tener proyecto, que su programa, su único programa, es echar a Mariano Rajoy y cree que lo va a conseguir con el ‘no es no’.

La posición de Sánchez en el Partido Socialista, por más exhibiciones de poder que haga, sigue sin ser boyante y se parece mucho a la que tenía antes de los ‘incidentes de Ferraz’ que le obligaron a marcharse.

Además de la falta de sintonía con Susana Díaz, cada dos por tres, se filtran desde el mismo Ferraz, las discrepancias con los más veteranos del socialismo y siempre salen a relucir los nombres de González y Rubalcaba, entre otros.

Las ‘espantás’ de Pedro Sánchez, suenan a huida hacia adelante. Su vuelta a la Secretaría General del PSOE no tiene más que dos salidas: La Moncloa o la calle y en esas condiciones, es muy difícil hacer una política de oposición medianamente coherente.

Un día será el rechazo a De Guindos en Europa, otro el pacto por la enseñanza, otro las pensiones, la política de Defensa o la prisión permanente revisable. Es lo mismo. El ‘no es no’ está servido y Sánchez se agarra a la negativa por sistema, como aquel al que le han quitado la escalera y se agarra a la brocha.

Su otra obsesión es Podemos y aunque suene a perogrullada, su único objetivo es que Podemos no le quite más votos. Y para eso se desmelena un día sí y otro también.

Es muy significativo que en círculos internos del socialismo cada vez se intente con más fuerza distinguir al PSOE, de Pedro Sánchez.

Y además de un síntoma preocupante, eso, es malo para el Partido Socialista y malo para España.

 
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato