Opinión

Falacias progres

Foto del desencuentro de Pedro Sánchez con Pablo Iglesias
photo_camera Foto del desencuentro de Pedro Sánchez con Pablo Iglesias

No se sabe muy bien a título de qué, la izquierda, o sea la progresía oficial, o sea Podemos y el Partido Socialista, o sea Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, se han arrogado el derecho de interpretar lo que quieren los ciudadanos, lo que los votantes han expresado en las urnas y la voluntad de la gente, en general, sobre el gobierno que desean para España.

Aunque ya estamos acostumbrados a las falacias -y a las cantinelas que repiten esas falacias- de los políticos siempre que abren la boca, de vez en cuando es bueno pararse a reflexionar sobre cantinelas y falacias, sobre lo que tienen de verdad (o lo que es lo mismo, lo que tienen de mentira) y sobre lo que falacias y mentiras inciden en una opinión pública demasiado proclive a dejarse influenciar.

Con ocasión y sin ella, dirigente y portavoces de Podemos y del Partido Socialista, pretenden vender la burra vieja y la manta con agujeros, de que -a la vista de los resultados electorales- los españoles, los ciudadanos, los votantes y la gente en general, han optado claramente por un gobierno de izquierdas y de progreso que, naturalmente, deben fungir ellos.

No se sabe muy bien a título de qué, la izquierda, o sea la progresía oficial, o sea Podemos y el Partido Socialista, o sea Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, se han arrogado el derecho de interpretar lo que quieren los ciudadanos, lo que los votantes han expresado en las urnas y la voluntad de la gente, en general, sobre el gobierno que desean para España.

Y así, en intervenciones y discursos, en mítines y entrevistas, escuchamos que la izquierda es la llamada a formar un gobierno de progreso, que, capitaneado por el Partido Socialista es lo que quieren, lo que han dicho y lo que han dejado claro en las urnas, españoles, votantes y ciudadanos.

En todo caso, ese gobierno progre y de izquierdas es lo que quieren y lo que han dicho desear para España, UNOS ciudadanos, UNOS votantes y UNAS gentes.

Nada como las cifras para desenmascarar falacias y hasta mentiras.

En las últimas elecciones tenían derecho a voto 36.893.976 españoles. Al PSOE le votaron 7.480.755. Por Podemos se decantaron 3.732.929, lo que sumado a los sufragios socialistas hace un total de 11.213.684 españoles deseosos de un gobierno de izquierdas y progre.

No solamente esos 11.213.684 votantes no son, ni de lejos, LOS españoles, LOS votantes, ni siquiera LA gente sino que hay 25.680.292 de posibles votantes que, por acción u omisión, no respaldaron ni a las izquierdas ni a la progresía.

Por supuesto que Podemos y PSOE sacaron más votos, concretamente 43.888 sufragios más que la suma de P.P, Ciudadanos y Vox. Por supuesto que tienen más escaños Por supuesto que la suma de sus porcentajes globales, un 30,40%, es superior al 30,28% de P.P, Ciudadanos y VOX y, por supuesto, que pueden y deben gobernar con todo el derecho.

Pero sería más honrado y hasta de mejor gusto cambiar, en las soflamas, el LOS por el UNOS.

Y siempre será menos falaz dejar a los gatos en su sitio y a las liebres en el suyo.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?