Un gobierno de saldo (rebajas aparte)

Primer Consejo de Ministros PSOE-Podemos.
Primer Consejo de Ministros PSOE-Podemos.

Desgraciadamente ha sido una circunstancia terrible porque cuesta vidas, pero lo cierto es que cualquier otra situación hubiera servido para desenmascarar a una pandilla de indocumentados con coche oficial.

Dicen que Cánovas, hablando de Silvela, afirmó: “Llegará a gobernar y entonces, los hechos mismos demostrarán que no sirve para el caso”. Una profecía que no necesita comentarios.

España ha tenido mala suerte. El peor gobierno de nuestra historia coincide con una de las catástrofes más graves que nos ha tocado vivir. 

Ya va siendo hora de que -dando por sentada la magnitud de la tragedia provocada por la pandemia- los españoles se den cuenta de que, con independencia del coronavirus y de la nefasta gestión de Sánchez, de sus mentiras, de sus chantajes, de sus estadísticas, de sus expertos y de su totalitarismo ideológico, estamos soportando la realidad de un gobierno de saldo, inútil, ineficaz, desnortado y del más bajo nivel político e incluso mental.

Desgraciadamente ha sido una circunstancia terrible porque cuesta vidas, pero lo cierto es que cualquier otra situación serviría de pauta para desenmascarar a una pandilla de indocumentados con coche oficial. 

Todos y cada uno de los problemas con los que ha de enfrentarse habitualmente un gobierno, hubieran servido para mostrar la realidad. La economía, Europa, la fiscalidad, el separatismo, el comercio exterior, la gestión del orden público, de la vivienda o de la precariedad laboral, el turismo, la enseñanza, las relaciones internacionales, etc. etc. serían, con toda seguridad, víctimas de una gestión disolvente, capaz de emponzoñar y acabar con cualquier parcela que funcionara, aunque fuera medianamente bien.

Aspectos, de la naturaleza más variada, hubieran sido reveladores de las carencias de una coalición de gobierno desastrosa, de la mentira permanente, del chantaje habitual y de un fabuloso engaño que empezó con la moción de censura y aún no ha acabado, porque cada día se produce un nuevo desaguisado, ya sea en la cuarentena de los turistas, en  las rebajas de los comercios, en el recuento de los fallecidos, en las medidas de seguridad frente al coronavirus o en los ataques sectarios y miserables a cualquier político, medio de comunicación o partido que tenga visos de éxito electoral y se enfrente a la dictadura real que soportamos.

Se gobierna por decreto-ley, se retuerce la Constitución, se secuestra al Poder Legislativo, se amedrenta al Poder Judicial, se obvia el Consejo de Estado y se esteriliza al Tribunal Constitucional.

Todo, acorde con una forma de gobierno totalitario.

 

Post scriptum. Por preguntar no se ofende: Puestos a contar muertos, ¿cuándo va a hablar Iglesias de los ancianos fallecidos en las residencias?

Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato