La imaginación de Sánchez

En la actual situación que atraviesa la política española, de aquí a Mayo, puede ocurrir cualquier cosa. Coaliciones, pactos, alianzas, abstenciones y componendas varias, son posibles. Hasta es posible que Pedro Sánchez llegue a La Moncloa; pero, de momento, lo único que es seguro es que la actuación del secretario general de los socialistas, sobrepasa cualquier fantasía que pueda imaginarse.

No es –desde el punto de vista constitucional- ni tan siquiera candidato a la investidura y actúa como tal. Tiene en el alero el pacto con Ciudadanos y cuenta con los escaños de esa formación para exigir un protagonismo que no le corresponde. Perdió unas elecciones de la forma más amarga que se recuerda en el Partido Socialista y su arrogancia, fuera y dentro del partido, quiere hacernos creer lo contrario. Hace promesas, celebra reuniones, concede entrevistas y aparenta un status que en absoluto le corresponde.

Si el poder político tiene una gran carga de apariencia, hay que reconocer que Pedro Sánchez puede tener mucho ganado.

Imaginaciones aparte, Pedro Sánchez perdió las elecciones; Pedro Sánchez no consiguió ser investido presidente del Gobierno, después de que el Rey le propusiera como candidato, porque el Congreso de los Diputados le dijo no, dos veces en 48 horas y, en ese mismo instante, decayó el encargo del Jefe del Estado. Pedro Sánchez suma a los suyos los escaños de Ciudadanos cuando la firma del pacto, al menos hasta ahora, no está dando resultado alguno. Pedro Sánchez, por no tener no tiene seguro ni el apoyo de su partido.

O Sánchez se cree sus propias fantasías o bien quiere que nos las creamos nosotros, pero lo cierto es que no engaña a nadie, intentando ser lo que no es, arrogándose encargos que ahora no tiene y actuando como si la realidad, su propia realidad fuera otra.

La verdad es que imaginación no le falta.

 
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato