El kit de la cuestión

Como han desterrado el latín de nuestros pupitres, el quid se ha convertido en el kit y como nuestros ministros y directores generales –dimisiones aparte- solamente miran por nuestro bienestar y por nuestra salud -tras las no dimisiones y para que olvidemos nuestras culpas por haber provocado el caos en las autopistas- se ha puesto de moda el kit.

Antiguamente los globos sonda que se lanzaban en los medios de comunicación a ver cómo iba la cosa, casi nunca se hacían realidad. Lo malo es que ahora los globos y las sondas se sustancian en un abrir y cerrar de ojos y ya tenemos aquí la amenaza del kit del conductor, un conductor consciente, cívico, probo y buen ciudadano, que se aventura, loco él, en esta España nuestra de nieves permanentes de fríos insospechados de cumbres inhóspitas de clima ‘alaskeño’ y de hielos polares, a circular por una autopista para ir desde Madrid a La Coruña.

Y ante tamaña insensatez hay que llevar el kit. Pico y pala, linterna, ropa especial, barritas energéticas, varios teléfonos… y lo más importante, indispensable y fundamental: el pito, porque ¿a dónde va un automovilista sin pito? Y, además, habrá que llevar un sherpa -con pito o sin pito, pero un sherpa- y cuerdas y una foto dedicada de algún director general. Y –todo se andará- un desfibrilador y una UVI móvil y un quirófano de urgencia y hasta un cocinero, por si las barritas energéticas han caducado en el atasco.

Y es que los parecidos son muy peligrosos. Empezó el maestro Antonio Burgos con aquello de que La Habana es Cádiz con más negritos, siguió Puigdemont con lo de que Bruselas es Gerona con más delincuentes fugados y continuó Junqueras con lo de que Estremera es Alcatraz con más políticos presos, y ahora nos cuentan que la A6 es la cara norte del Everest pero con más coches

Y lo peor de todo es que no solamente habrá que soplar el aparato para la prueba del alcohol, ahora también habrá que soplar el pito. El pito del kit, por supuesto.

 
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato