El modélico traspaso de poderes

Eso, al menos, es lo que dice el socialista José Antonio Alonso cuando de hablar del aumentado déficit se trata: ‘el traspaso de poderes ha sido modélico’. Quiere decir que el Gobierno de Mariano Rajoy ha tenido toda la información y que para poner en marcha la batería de recortes y el aumento de impuestos, no puede escudarse en que se ha encontrado cifras superiores a las que le habían dicho.

Hay que reconocer que el traspaso de poderes no ha podido ser más modélico.

Ni un sólo parado se les ha escapado a los antiguos ministros socialistas, 4.422359. Traspaso modélico de la cifra.

De cada 100 contratos de trabajo, 95, ni uno más ni uno menos, son temporales. Traspaso modélico en el área de creación de empleo.

La Seguridad Social pierde 355.000 afiliados y vuelve al déficit de hace trece año. Ni un afiliado de más ni de menos ni un año de error. Traspaso modélico.

Se perdieron mil empleos diarios durante 2011, cifra redonda. Traspaso modélico.

Nuestra prima de riesgo sigue acercándose al precipicio y se aleja, cada vez más, de la modélica cifra alemana. Otro traspaso modélico y sin fallos.

El déficit del Estado sigue su acelerada carrera y eso lo traspasaron los ministros socialistas sin errar lo más mínimo. Traspaso más que modélico.

Y así hasta la saciedad. El traspaso no es que hay sido modélico es que ha sido el paradigma del ahí queda eso y, además desde el primer momento, nos vamos a espantar las pulgas y os las colocamos a vosotros. Eso sí de la forma más modélica que se conoce en la democracia española.

 

Los socialistas en plena carrera en pelo para conseguir el poder en su propio partido, no dudan en achacar todos los males al Gobierno que lleva 15 días en los respectivos ministerios. Pocas veces se había visto mayor descaro.

Claro que aquí cada vez se ven menos cosas y a menos gentes. Por ejemplo a Mariano Rajoy. Se supone que existe porque se conserva en los archivos una foto suya con los nuevos ministros en la puerta de La Moncloa, porque dicen que habla con Merkel y porque dicen que le ha dicho al rey de Marruecos que se va a dar una vuelta por allí.

Que nadie se olvide que fe, es creer en lo que no vemos.

Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato