La pinza

Que Pedro Sánchez no tenía casi nada asegurado en el Partido Socialista era de dominio público. Prácticamente, desde que fue proclamado secretario general, comenzaron las cábalas y las opiniones sobre el error cometido con su nombramiento.

Todo era más o menos soterrado, en voz baja y a base de filtraciones interesadas, Se decía, se hablaba pero se concretaba poco. Y en estas estábamos cuando llegaron Rodríguez Zapatero y Bono y se reunieron con Pablo Iglesias y Errejón.

Por mucho que José Bono ha querido quitarle hierro a la reunión –poco más de aquello de haber si nos vemos y tomamos unas copas- la reunión tiene mucho hierro y va a tener mucho recorrido.

Pero con todo, lo que más extraña es que José Luís Rodríguez Zapatero haya contado sin el más mínimo tapujo la reunión. ¿Por qué en estos momentos el ex presidente cuenta y admite la reunión? Esa información podría haber permanecido en el limbo e incluso la noticia podría haber sido convenientemente filtrada ¿Por qué Bono y Zapatero tienen interés en contar el suceso y contarlo en primera persona? ¿Por qué todo coincide en el tiempo con los devaneos de Susana Díaz y el, más que posible,  adelanto de las elecciones andaluzas? ¿Qué tecla toca en todo esto Carme Chacón?

Son demasiadas preguntas, en el ámbito interno para un partido político que no atraviesa la mejor situación de cara a la calle.

Si se piensa que no es lógico que Susana Díaz convoque unas elecciones, que está segura de ganar, para abandonar Andalucía y desembarcar en Ferraz y en las elecciones generales, habrá que admitir que ella y Chacón  están hablando más de lo que parece aunque no sea en casa de José Bono.

Malos vientos para Pedro Sánchez. Dicen en Ferraz que ha pisado demasiados callos y que hay mucha gente deseosa de pasarle factura y que la pinza de Susana Díaz y Carme Chacón, está más al alcance de  la mano de lo que muchos piensan.

Además esa pinza la pueden estar apretando muchos ‘ex’ del partido socialista.

 
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato