Por la boca… ¿Hay alguien más por ahí?

Presentación de los candidatos del PP a la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid.
Presentación de los candidatos del PP a la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid.

Como en el chiste del montañero despeñado, va a ser difícil alejar los malos pensamientos de las candidaturas del Partido Popular al Ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid. ¿Son estos los que son, o es que no había otros?

Uno de los arcanos más transparentes -valga la paradoja- de la política española es el “quiénes y el cómo” de las candidaturas de los partidos a los cargos elegibles. Los hay que han llegado a las candidaturas tras duras batallas internas; también se dan nombres que, sin agradar a todos, tienen una cierta lógica; existen las sorpresas y hasta los rechazos más absolutos.

Como en el chiste del montañero despeñado, va a ser difícil alejar los malos pensamientos de los candidatos del Partido Popular al Ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid. ¿Son estos los que son, o es que no había otros?

Dedazos aparte y -aunque eran más o menos previsibles- ni José Luís Martínez-Almeida, ni Isabel Díaz Ayuso son el no va más de las candidaturas y en Génova corren demasiadas dudas sobre las posibilidades de victoria de ambos.

Fieles trabajadores del Partido Popular, con formación más que brillante en lo político y en lo académico y con una trayectoria de fidelidad a sus mentores anteriores y actuales, apenas puede objetarse nada sobre su idoneidad salvo, y es lo preocupante, su tirón popular.

Desde el “azul Aguirre” de la una, hasta la búsqueda del otro para que alguien le diga a Carmena los días que le quedan en Cibeles, es evidente que, de momento, el bagaje es más bien escasito. Es de suponer que en el Partido Popular se estén afilando los cuchillos que habrá que poner en las manos de los candidatos lo antes posible, porque Madrid es mucho Madrid y Casado comienza en la Puerta del Sol, y en la Plaza de Cibeles su carrera hacia la Moncloa.

No deja de ser curioso que en el Partido Popular (también ocurre en otras formaciones) el líder siempre se está jugando ese liderazgo, pero quizás sea Pablo Casado el “jefe” popular que, cada día, se esté jugando el puesto, a pesar de su triunfo en las primarias frente a dos pesos pesados. Y por eso, precisamente, no extrañan las negativas –si es que las ha habido- ni tampoco el nombre de los candidatos

Se dice que son algunos/bastantes, los que han dicho no, a los cantos de sirena de Casado. Se rumorea que nadie quería “tragarse el marrón” de Madrid.

Y se malician los más, los mal pensados, que estos candidatos son “lo que hay”.

 
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato