Sánchez manda en el PSOE, manda en el Gobierno y manda en la Fiscalía…pues ya está

PSOE.

Con independencia de cuando convoque las elecciones, Sánchez ya está en campaña y a babor y a estribor está soltando… (consulta obligada a los sinónimos de “lastre” para no caer en el chiste fácil) estorbos, trabas rémoras, obstáculos, impedimentos, molestias, escollos etc.

Es muy posible que Sánchez esté jugando al desconcierto con sus conmilitones del PSOE, con sus coaligados comunistas, con la oposición y hasta con los separatistas que le sostienen en el poder, pero lo que es evidente es que Sánchez está desconcertado y que ni en sus más ocultos pensamientos tiene idea de lo que va a hacer y, lo que es más grave, no tiene ni idea de lo que está haciendo.

A base de engañar y de vender burros viejos y mantas con agujeros a todo el que se le acerca, puede que Sánchez llegara a creerse que el burro era un caballo de carreras y la manta un edredón de primera calidad, pero después de todo lo que le está pasando ya no se engaña ni a sí mismo.

Con independencia de cuando convoque las elecciones, Sánchez ya está en campaña y a babor y a estribor está soltando… (consulta obligada a los sinónimos de “lastre” para no caer en el chiste fácil) estorbos, trabas rémoras, obstáculos, impedimentos, molestias, escollos etc.

En algo no engañó: dijo en el debate -o lo que fuera- de los días pasados que iba a “ir a por todas”. Montero (la de New York), puso cara extraña porque según sus decretos-ley debería haber dicho a por todas y a por todos; pero Sánchez lo dijo bien y ahí están para demostrarlo el embarazo de Lastra y el “cuerpo roto” de Delgado. De momento ya van dos, y lo que venga. Y además, como aquí nadie dimite por su gestión política, hay que dimitir a base de achaques. Y es que como dijo el poeta, la salud es lo primero. Además ambas “caídas” ya tienen amor, conocido o no, y como el dinero les sobra, es obligado cuidar la salud.

“Pues ya está” que dijo Sánchez cuando le entrevistaban sobre la Fiscalía, pero el desconcierto es patente. El rebufo de la OTAN se le ha pasado en un suspiro incluso a Tezanos y ahora se trata de aguantar hasta la presidencia de turno en Europa que será (Putin mediante) en el segundo semestre del 23, pero hasta entonces, pueden pasar muchas cosas, incluso un adelanto electoral, y en las condiciones de “políticamente sonado” en las que está Sánchez, las municipales y autonómicas que están por medio, pueden ser mortales.

Ahora, ejerciendo a tiempo completo de “pato cojo” que dicen los americanos,  se dedicará a echar las culpas de lo que ocurra a los demás, a minimizar daños, al “todo va bien”, e incluso a esos amagos ridículos de discutir las recomendaciones de Bruselas.

Sánchez tan europeo y europeísta no olvida que más de un partido socialista ha desparecido en algunas naciones europeas. Y en Ferraz se lo van a recordar en cuanto puedan o en cuanto deje de mandar porque  una de las enormes ventajas de amagar con las elecciones, es el señuelo de las listas y, ante el panorama de la cesantía, la militancia aspirante a la prebenda -incluidos los “arriscados” barones- permanecerá en actitud genuflexa.

De momento y a la espera de comités y demás, los más críticos de Ferraz han escondido en el desván las cortinas de camuflar urnas.

 

Porque con Sánchez nunca se sabe. Sí se sabe que va a “ir a por todas” ¿y todos?

La carcajada: Dice von der Leyen, haciendo gala de su bien demostrada clarividencia para el fino análisis político: “Rusia nos está chantajeando, Rusia está usando la energía como arma”.

Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato