El síndrome postvacacional

trabajo
Una persona trabajando con su ordenador.

Lo peor de nuestra sociedad es que, para estar al día y ser modernos, nos creemos en la obligación de aceptar tópicos absurdos y con poca consistencia real, pero que vienen alimentados por eso que se llaman ‘referentes’.

Hoy las ciencias adelantan que es una barbaridad y lo que antes se llamaba ‘estar de lunes’ y no pasaba de ahí, ahora se llama síndrome posvacacional y es objeto de sesudos estudios psicológicos y hasta puede ser motivo de una baja laboral.

En estos días de finales de la que llamaríamos primera tanda de vacaciones, cuando regresan a la vida diaria y habitual quienes se fueron a descansar en Julio, tendremos que escuchar y aguantar eso del síndrome posvacacional, lo de los trastornos psicológicos, del bajo rendimiento laboral y de lo que cuesta volver a la rutina del trabajo.

Dejando a un lado el hecho de que los que pueden reanudar su vida laboral tras un período de vacaciones deberían estar felices y sentirse afortunados, no deja de ser poco creíble que una persona joven o no tan joven, pero en edad laboral, nos diga eso del síndrome porque tiene que volver al trabajo.

Lo peor de nuestra sociedad es que para estar al día y ser modernos, nos creemos en la obligación de aceptar y de dar como válidos tópicos absurdos sin consistencia real, pero que vienen determinados por eso que se llaman ‘referentes de opinión’

Vamos, que si encontramos a alguien que vuelve de vacaciones y se siente bien al reanudar su trabajo y no tiene síndrome, habrá que pensar que es un bicho raro.

 
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato