El sobrino político de Carmena

Luís Cueto es el marido de Ana Noguerales y Ana Noguerales es la sobrina de Manuela Carmena alcaldesa de Madrid.

Y lo que son las coincidencias de la vida, Luís Cueto ha sido nombrado coordinador –o algo así- del Ayuntamiento del que es alcaldesa la tía de su mujer. O sea que Luís Cueto es político en el doble sentido de la palabra. Político por marido de sobrina, es decir, sobrino político de Carmena y político de designación dactilar por parte de la alcaldesa, que le ha colocado a su lado en un puesto de indudable confianza.

Los abuelos es lo que tenemos. Somos blanditos, fáciles a la lágrima, dadivosos y hasta consentidores de nietos, sobrinos y demás familia aunque esa familia sea política.

Como dicen ahora, la designación del familiar resulta poco ética y poco estética. Vamos que, en palabras de Don Mendo en su venganza, ha estado feo y más en alguien que viene con ese ánimo regenerador, que honra a quien lo trae, con el que ha llegado Manuela Carmena al Ayuntamiento madrileño.

Además, es lo que tiene la política, resulta que Carmena con su dedo de abuela entrañable, se ha saltado, dicen, una normativa de Ana Botella en relación al empleo de familiares en el Ayuntamiento ¡Qué cosas!

Gentes que están cercanas al despacho de la alcaldesa, que son funcionarios municipales y que no están al albur de la política, se malician que la soledad de Carmena -rodeada de los miembros de una lista que le dieron confeccionada y a los cuales no conocía ni de vista (al menos de la de ver y no sabemos si de la jurídico-procesal)- la ha llevado a guardarse las espaldas con alguien al que conoce y al que se supone está unida por lazos afectivos.

Es explicable. Lo que pasa es que a la hora de sacar pecho y de hacer invocaciones a la transparencia, a la austeridad, al ahorro, al nepotismo, al enchufismo, al dedo, al gobierno de todos y para todos, habrá que tener algo más de prudencia.

Es como aquello que atribuyen a un diputado y a un ministro, dicen que en las Cortes de principios del pasado siglo. Se quejaba el diputado: ‘qué va a ser de nuestros hijos…’ y el ministro respondió de inmediato: ‘de momento, al de su señoría ya le hemos hecho subsecretario’.

Pero como todo se compensa, igual el sueldo de Luis Cueto sale del ahorro del coche oficial de la alcaldesa y de la bajada del abono-transporte que promete Cifuentes.

 
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato