El truco de consultar a las bases

Consulta

Los trucos es lo que tienen, que a fuerza de repetirlos una y otra vez, los espectadores acaban descubriéndolos y abuchean al prestidigitador que pretendía engañar.

Los políticos y los partidos que se pasan día y noche consultando a las bases, proponiendo referendos, montando elecciones primarias y a los que se le llena la boca hablando de la ‘inmensa mayoría de los españoles’ y de lo que quieren los ciudadanos y las ciudadanas, se han puesto al descubierto con el asunto de la prisión permanente revisable.

Se les ha visto el plumero. Un plumero sucio, con barro, asqueroso y mal oliente. Y es natural que con ese plumero a la vista, no se hayan atrevido a dar la cara ante padres que, por única credencial, llevaban encima a sus hijos asesinados.

Son los que piden primarias para fingir democracia.

Los que dicen hablar en nombre de la gente.

Vídeo del día

Isabel Díaz Ayuso: El Dos de Mayo muestra un Madrid "resonante"
y una España que nunca se rindió

 

Los que pretenden monopolizar la opinión pública.

Los que intentan decirnos lo que tenemos que pensar.

Los que arrastran ideologías rancias y fracasadas

Los expertos en pancartas y en manifestaciones callejeras.

Los que dan lecciones de honradez.

Los que estigmatizan a los que opinan distinto.

Los demagogos.

Los populistas.

Y los que van arrastrados y llevados del ronzal por esos populistas y por esos demagogos…

Ahora, hacen caso omiso de millones de firmas. Esas firmas y esos firmantes ante los que babean en campañas electorales, mendigando un escaño.

Son quienes legislan, quienes pontifican, quienes predican ‘verdades’ falsas y quienes se arrogan liderazgos huecos y fraudulentos

Y todo con total ausencia de razonamientos jurídicos mínimamente solventes y de reflexiones penales y procesales de cierta consistencia.

Ahora, a muchos ciudadanos, les toca mirar el plumero que ha quedado tan a la vista y abuchear a los prestidigitadores de pacotilla.

Porque ahora, ni bases, ni consulta.