Francisco Rubira

¿Qué es Evernote y para qué sirve?

Evernote es una aplicación informática que permite la organización personal mediante el archivo de notas y de casi cualquier tipo de información. Es un excelente bloc de notas en el que se puede guardar todo tipo de información conservando su formato original: anotaciones personales, fragmentos de páginas web o blogs, direcciones de correo electrónico, esquemas, imágenes, videos o cualquier otro contenido que se pueda copiar y pegar.

A las notas se pueden adjuntar, con la versión gratis, todo tipo de ficheros, de imágenes: JPEG, PNG y GIF, de audio: MP3 y WAV y documentos: PDF, HTML y TXT, para la versión Premium se puede adjuntar todo tipo de ficheros. También se pueden incorporar todas las capturas de pantallas, si bien Evernote ofrece su propio capturador.

La información almacenada en Evernote está disponible a través de multitud de dispositivos, tales como PC con Windows, Mac con Mac Os X. Incluso en Linux, utilizando Wine, Nevernote o la versión web de Evernote. También está disponible para los siguientes dispositivos móviles: Palm, Windows Mobile, Blackberry, Android, Touch/iPad e iPhone/iPod.

Toda la información reside en la nube. Con lo que se puede programar desde el dispositivo la frecuencia de sincronización desde 5 minutos a cada hora, también se puede poner en frecuencia manual, con lo que el usuario decide cuándo sincronizar. Con la versión gratis se pueden almacenar hasta 60Mb mensuales y la versión Premium, de pago, permite almacenar 1Gb con incrementos de 100Mb en 100Mb.

Además la versión Premium, incorpora, soporte en vivo, chat en vivo de atención al Cliente, búsqueda en ficheros PDF, eliminar publicidad, visualizar los ficheros sin disponer de conexión a Internet. El precio de la versión Premium, en España, es de 4,49€/mes o 39,99€/año.

Las notas además de asignarles un nombre y almacenarlas en libretas por temas, se les pueden asignar una serie de palabras clave, sin límite, para luego con la funcionalidad de búsqueda poder localizar la nota que se está buscando. Esta funcionalidad es realmente útil cuando se disponen de más de 100 notas y/o se lleva utilizando más de tres meses, con lo que se confía en esta funcionalidad para localizar la nota adecuada.

Evernote, incorpora la galería, que no es más que una serie de aplicaciones que pueden complementar la experiencia de Evernote, además ofrece periféricos compatibles.

 

¿Conoces Evernote? ¿Lo has utilizado? ¿Lo recomendarías?

Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato