Francisco Rubira

¿Qué es Fifa 18 y para qué sirve?

Fifa 18 de Electronic Arts
Fifa 18 de Electronic Arts

¿Cuándo estará disponible?

FIFA 18 ya está  oficialmente a la venta en todo el mundo desde el pasado viernes 29 de septiembre, aunque hay dos opciones para poder jugarlo antes del día mencionado:

  1. Hacer la pre-compra de la Ronaldo Edition' o la 'Icon Edition'. Ambas versiones estarán disponibles para los compradores el martes 26 de septiembre. 
  2. Contratar el servicio EA Access (Xbox One) o Access (PC). Ambas suscripciones cuestan €3,99 al mes o €24,99 al año. Con esta opción podrás disfrutar del FIFA 18 desde el jueves 21 de septiembre, aunque con un tiempo limitado de diez horas hasta la fecha de lanzamiento. 
  3. Si eres usuario de Nintendo Switch, no hay forma de jugarlo antes del 29 de septiembre.

¿Cuáles son las principales novedades?

  1. Es el segundo año del motor Frostbite y eso ha permitido que haya mucho más trabajo enfocado en mejorar los gráficos.  Los jugadores tienen más vida, los colores están mucho más logrados y el nivel de definición es superior. Eso supone un paso adelante muy importante si lo comparamos con lo que FIFA 17 nos podía ofrecer.
  2. FIFA 18 cuenta con un nuevo sistema de movimiento. Gracias a él, las transiciones han mejorado de forma notable para ganar en fluidez. Los movimientos de los jugadores son más naturales y existe una personalización de los movimientos más característicos de los futbolistas. El reto es lograr que cada jugador se vea diferente al otro.
  3. Se puede enfrentar a decisiones difíciles que cambiarán la historia y tendrán consecuencias a largo plazo. Moldea la narrativa de "El Camino" según las decisiones que tomes sobre la carrera de Álex Hunter y sus relaciones con los personajes tanto dentro como fuera del campo
  4. Se puede personalizar la apariencia de Álex Hunter modificando su pelo, sus tatuajes y su ropa. Incluso podrás elegir su pie dominante para asegurarte de que se adapta a tu estilo de juego
  5. Se puede jugar a "El Camino" en equipo a través del modo multijugador local y vive la acción del terreno de juego con tus amigos. "El Camino: El regreso de Álex Hunter". Tras una impresionante primera temporada en la Premier League, los mejores clubes del mundo se han fijado en Álex Hunter y él está dispuesto a explorar las opciones que le presentan. Visitará escenarios muy variados durante su progresión, como Brasil o Los Ángeles.
  6. Gracias la tecnología de movimiento del motor Frostbite, basada en jugadores reales, podrás apreciar un juego más realista. Los jugadores se tendrán su propia identidad
  7. Hay seis arquetipos de jugador en base a su altura y su corpulencia que tienen sus características diferenciadas. Los futbolistas que son más altos no corren igual que los que son más bajos, ni tampoco las conducciones o los regates son iguales y dependen de la habilidad o la explosividad que tengan. El dribbling y el regate también han mejorado.
  8. Nuevo reajuste de los regates: aprovecha nuevas opciones de ataque al espacio gracias a creativas habilidades con balón y regates reducidos. Pasa rápidamente de los toques controlados a sprints a toda velocidad
  9. Nuevos estilos de juego: al tener más libertad de movimiento, tus compañeros analizarán el terreno de juego y se desmarcarán al espacio o te ofrecerán apoyos en ataque. Podrás reconocer el estilo de juego de los distintos clubes de Europa.
  10. Nueva atmósfera más realista gracias a las nuevas posiciones del sol, los elementos laterales del campo, las pancartas específicas de cada estadio, los comentarios flexibles y los cambios de calidad del campo. Siente la energía de tu afición gracias a las nuevas reacciones individuales de los hinchas y los cánticos del público.
  11. Se ha reescrito el sistema de posicionamiento para que haya mejor soporte de los compañeros de equipo. Siempre va a haber alguien que te ofrezca un pase seguro, otro que te permita una diagonal, otro que se vaya a buscar el pase al hueco, etc. Otra de las novedades es que los jugadores están más abiertos, se busca que la zona de juego sea más amplia.
  12. Se puede disfrutar de unos disparos y cabezazos más fluidos gracias a la nueva locomoción y a las animaciones de los remates. La personalidad de los jugadores garantiza que los héroes del juego destaquen en los mejores momentos y rematen incluso más a menudo en los escenarios importantes.
  13. Además, por primera vez se podrán hacer sustituciones de forma automática sin necesidad de tener que pasar por la pantalla que te permite administrar el equipo. Esto supone un avance muy importante para lograr fluidez en el partido. El propio juego sugerirá algunas sustituciones cuando la pelota no esté en juego en función de si un jugador tiene una tarjeta amarilla o está muy cansado. Además, se podrán diseñar tus propios cambios antes del partido.
  14. Las acciones que marcan la diferencia también han sido revisadas en FIFA 18. Los centros son más peligrosos porque las trayectorias son más bajas y con más curva, los pases filtrados son más inteligentes y las voleas y los tiros complicados se asemejarán más a la vida real. Además, habrá más velocidad de respuesta en las entradas. 
  15. También la regionalización será protagonista en FIFA 18. Los estadios se verán totalmente diferentes gracias a la personalización de las banderas, un nuevo sistema de iluminación o el ambiente. La Bombonera es un buen ejemplo para entender este cambio: predominio del azul y el amarillo, pancartas de apoyo a Boca, cánticos..
  16. Por último, el público ha ganado personalidad y los movimientos en la grada son menos homogéneos para potenciar la sensación de realismo. Podremos ver a gente abandonando su asiento tras un gol para celebrarlo.

 
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato