Francisco Rubira

Nuevo iPhone 5 de Apple: es un teléfono mucho mejor

Se ha rediseñado en su totalidad y por primera vez desde el inicio de la serie iPhone el tamaño de la pantalla aumenta y pasa a tener un tamaño de 4 pulgadas (10,16 cm. en diagonal) destacando que es más alta pero no más ancha. Además han aumentado la densidad de píxeles, ahora es de 326 por pulgada, permitiendo una resolución de 1.136 por 640. La saturación ha aumentado un 44% provocando que los colores brillen más.

Es más ligero y más fino que sus antecesores, pesa un 20% menos que el iPhone anterior, a pasado de 140 gramos a 112 gramos y es un 18% más fino que el iPhone4S, ha pasado de un ancho de 9,7 mm. a 8,2 mm.

Por estas razones Apple se ha visto obligada a rediseñar la mayoría de los componentes internos. Esto ha provocado que todos los equipos de Apple debieran trabajar más estrechamente que nunca para poder alcanzar estos objetivos.

Incorpora un nuevo procesador A6, diseñado por Apple, su incremento, en rendimiento, es más del doble a la anterior generación. Esto ha provocado que se perciba claramente que todas las aplicaciones se ejecutan mucho más rápidamente y proporcione más definición en los gráficos e imágenes. El nuevo chip A6 es tan eficiente que ha provocado una disminución en el consumo, alargando la autonomía de la batería, en Apple afirman que aguanta hasta 225 horas en reposo.

Como resultado de este rediseño integral el conector es más pequeño ha pasado de tener 30 clavijas a tan sólo 8, destaca que el conector es reversible y además digital.

El protector de la cámara ahora es de zafiro, lo que provoca que la lente de la cámara está más protegida.

El nuevo diseño de los auriculares, llamados ‘earpods’, es nuevo y parece que son más cómodos y ergonómicos, adaptándose a la mayoría de las personas.

La integración del hardware con el software es perfecta gracias al nuevo sistema operativo iOS6, con lo que es más fácil interactuar con iPhone 5 (Destacar que iOS6 también está disponible para IPhone 4S e iPhone4)

Destaca la nueva aplicación de mapas, donde Google deja de ser el proveedor, siendo la funcionalidad estrella el “flyover” y la vista en tres dimensiones, así como el navegador por voz paso a paso, auténtico sustituto de los clásicos TomTom ya habituales en la mayoría de los vehículos.

 

Es curioso la nueva funcionalidad de fotografía panorámica incluida en la cámara, con algo de paciencia y habilidad se pueden obtener imágenes panorámicas de 240 grados.

Siri, por fin está en castellano, es el ayudante inteligente que te facilita hacer cualquier cosa con el móvil, hay que tener paciencia para habituarse a él, pero una vez superada la curva de aprendizaje puede ser útil en momentos de uso como la conducción de vehículos o todos aquellos en los que se tenga restringida la movilidad.

Facebook, a pesar de su situación en bolsa, está plenamente integrado con iOS6 para publicar fotos o compartir cualquier cosa directamente desde cualquier app.

También se puede hacer una llamada FaceTime (imagen en tiempo real), el skype de Apple, utilizando la red móvil.

Destacan los acabados y los detalles con un alto nivel de precisión, han conseguido ensamblar piezas con un margen de error de micras, que provocan, por ejemplo, un contraste espectacular entre la textura de la carcasa posterior de aluminio y el pulido del borde biselado, además el iPhone5 es un producto sencillo, como su creador Steve Jobs concibió.

Como corolario, se puede afirmar que iPhone5 supera a todos sus antecesores y empequeñece las funcionalidades de sus competidores como el Samsung Galaxy III.

Además está siendo un éxito de ventas, según declaró Apple, 24 horas después de su lanzamiento se habían contabilizado dos millones de peticiones de compra. Su precio en Estados Unidos es de entre 199€ a 399€ más el coste de la línea que depende del operador telefónico elegido y la tarifa contratada.

Apple ha puesto especial hincapié en utilizar la palabra “nuevo” en todos los aspectos del iPhone5, si bien está muy lejos de ser un teléfono móvil “disruptivo” como fuera el primer iPhone de 2007.

Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato