Francisco Rubira

¿Qué es Outlook y para qué sirve?

Lanzado el pasado 31 de Julio, es un servicio de mensajería electrónica a través de web (webmail), accesible a través de http://www.outlook.com que reemplazó a Hotmail y que desde la semana pasada ofrece la posibilidad de migrar la cuenta de correo de Gmail a este nuevo entorno.

La semana pasada Microsoft anunciaba un sistema de migración desatendido y automático que asegura una perfecta migración de todas las carpetas, además de incorporar decenas de nuevas funcionalidades y un interface más limpio y útil.

No debe confundirse con Microsoft Outlook lanzado en 1989, un programa de organización ofimática y cliente de correo electrónico que forma parte de la suite Microsoft Office.

¿Qué es Outook.com?

Outlook tiene una apariencia sencilla y se asemeja al diseño de Windows 8, de hecho la ‘interface’ imita al programa de escritorio Outlook.

Es un programa gratuito y se han eliminado todos los anuncios gráficos, mientras que su “hermano pequeño” Hotmail, era una auténtica ‘feria publicitaria’.  Microsoft afirma que no lee el correo de los usuarios para obtener información para luego comercializar a firmas comerciales, y que sus algoritmos publicitarios se basan, siempre, en información proporcionada por el usuario, de forma consciente (explicita). Según Microsoft un 58% de los usuarios de Gmail están en desacuerdo con esta medida de Google.

Sin abandonar la aplicación, permite conectarse con las redes sociales, Facebook, Twitter y Linkedin y operar en ellas (publicar mensajes, ver fotos y resto de funcionalidades). Además se puede chatear con contactos de Skype y Facebook. También se pueden visualizar, desde dentro de la herramienta, videos de Youtube.

Se puede utilizar Office gratis en la nube, a través de SkyDrive desde la bandeja de entrada. Además se pueden enviar archivos de hasta 300Mb. Esta funcionalidad permite, sin abandonar el navegador, visualizar ficheros de Excel, Word y PowerPoint.

Hace más fácil cambiar Gmail

 

A pesar de las mejoras realizadas por Google y sus equipos de interface de Gmail, una de las quejas fundamentales de miles de usuarios del correo electrónico Gmail es que el interface es ‘farragoso’ y no es intuitivo, un 67% según un estudio de Microsoft.  Prueba de ello es que varias empresas, como ActiveInbox, OtherInbox, Postbox u otras, vieron una oportunidad de negocio en este problema que Google no está siendo capaz de solucionar.

Por ello Microsoft, ha lanzado, dentro de Outlook.com, un servicio personal, con un nuevo diseño, con una experiencia limpia para el usuario y con herramientas eficaces e inteligentes.

Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato