Francisco Rubira

Quora: la nueva red social de preguntas y respuestas y relevancia social

Quora http://www.quora.com es una red social y está basada en preguntas y respuestas. Existe desde principios de 2010 y gracias a Twitter, su popularidad ha crecido en este primer mes del año.

No es una red social al uso, tampoco es Yahoo respuestas, http://es.answers.yahoo.com, es algo más.

Quora es una red social (se encuentran usuarios) orientada a un conjunto creciente  de preguntas y respuestas, que una vez creadas (las preguntas) se van añadiendo respuestas que van configurando un nuevo perfil de pregunta.

Además esta pregunta en continua evolución es filtrada de acuerdo al reconocimiento “social” de los que colaboran en la elaboración de las respuestas. Es decir, dependiendo del perfil de los que participan en el las respuestas, aquella, la pregunta cobra relevancia. Dicho de otra manera, no es lo mismo que responda un usuario anónimo que otro de reconocido “prestigio” en la redo social. En el caso que alguien con una identidad reconocida participe, la pregunta y respuesta cobrará más relevancia, por tanto, ya no sólo se trata de cuántas personas contestan o participan en una preguntan sino también la relevancia y las identidades de las personas que participan.

Frente a Tuenti, http://www.tuenti.com, permite la internacionalización de la pregunta y posteriores respuestas, reconociendo la identidad de los partícipes.

Respecto a Yahoo Respuestas, http://es.answers.yahoo.com complementa las respuestas a las preguntas organizando e indexando estas de una manera comprensible.

Frente a Facebook, http://www.facebook.com ofrece contenidos fácilmente recuperables siendo una red social con un propósito concreto –preguntas y respuestas-.

Respecto a Wikipedia, http://www.wikipedia.org, ofrece reconocimiento de los contribuyentes mediante su identidad.

Además complementa a Twitter, http://www.twitter.com al ofrecer búsqueda predictiva en la propia caja del buscador y topics establecidos socialmente.

 

Frente a Google, http://www.google.es ofrece concentración de preguntas y respuestas e inteligencia humana en y filtrado social en el algoritmo de búsqueda.

Es sin duda una redo social que aporta valor a todos aquellos que profesionalmente están empeñados en los sectores de la educación y de la comunicación.

Por el momento sólo está en inglés, pero en el próximo trimestre, anuncian, estará disponible en castellano. Por el momento el producto está cerrado y sólo se puede acceder mediante invitación, si alguien desea acceder no tiene más que enviarme un correo electrónico a frc@linknow.es y estaré encantado de proporcionarle un acceso.

Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato