Francisco Rubira

Steve Paul Jobs: ¿La foto es falsa? Su aportación es auténtica

TMZ.com, Thirty Mile Zone, tiene ya una antigüedad de 6 años y es una web americana sensacionalista especializada en noticias del mundo del cine en particular y del entretenimiento en general, que el pasado 26 de agosto publicó una imagen de Steve Jobs, muy desmejorado y un detalle de la misma.

Está imagen puede verse en http://www.tmz.com/2011/08/26/steve-jobs-apple-photo-resignation-ceo-sick/?adid=hero2

Cientos de diarios digitales, chorros de tinta y toneladas de papel se han hecho eco de la noticia y han publicado las imágenes, citando o sin citar a la fuente; no voy a entrar a criticar esta deleznable práctica que a la postre, muchos periodistas, redactores y editores efectúan con demasiada frecuencia, la cuestión es que la foto se publicó, mostrando a un Steve moribundo

La misma fuente afirmaba que la foto había sido tomada, el pasado 26 de Agosto, dos días después que Steve Jobs renunciara al puesto de Consejero Delegado de Apple.

La foto era y es impactante, refleja la fragilidad del cuerpo humano, al inicio una afección de páncreas, a continuación un desequilibro hormonal y por último un trasplante de hígado, han mandado al retiro al ínclito Steve. 

Ni su fortuna, según la revista Forbes, http://www.forbes.com/profile/steve-jobs, valorada en algo más de 6.000 millones de €, ni todo el conocimiento médico reunido del mundo, ha podido resolver la ecuación de la enfermedad irreversible de Steve.

¿Cómo es posible que una persona tan genial como Steve Jobs, se encuentre en esta situación? He buceado en las aguas del laicismo, del “tecnato” y del secularismo pero no he encontrado ninguna voz, autorizada o no , que me explique el porqué de esta injusticia manifiesta. Es curioso que ante estas situaciones, nunca nadie de aquellas aguas expliquen el porqué de estas situaciones. Me temo que deberé volver a los clásicos de hace algo más de 2.000 años para encontrar el “Porqué”, en mayúsculas, pues seguramente será por un motivo trascendente. Aquí lo dejo.

Otros antes que Jobs se retiraron de la escena y también aportaron lo suyo, recordemos a Bill Gates de Microsoft, o a Scott McNealy de Sun Microsystems, pero vayamos al grano, qué es lo que Steve Jobs ha aportado? En estos años muchos libros, de recomendable lectura han aparecido en el mercado, tales como “Inside Steve´s brain”, “el camino de Steve Jobs”, “iCon Steve Jobs: The greatest second act in the history of business” o “How Steve Jobs saved Apple”, por citar algunos –todos en formato electrónico-, muchos de ellos recogen aspectos aislados de su carácter, de su forma de ser, de trabajar, de ver la vida. También hay excelentes videos en youtube, tales como el discurso que ofreció a en la fiesta de graduación de la Universidad de Standford en el año 2005, puede verse en http://www.youtube.com/wa tch?v=ykUyVFkizfQ&feature=results_video&playnext=1&list=PL543099A3F12BE006 , habla sobre la importancia de tener “hambre” de aprender acerca de todo, sobre la muerte, sobre vivir como si fuera el último día, de hacerlo todo con perfección.

Jobs fundó Apple, fue despedido y fundó Pixar, volvió a Apple de la mano de otra empresa por él fundada, Next, la suma de la capitalización bursátil de las tres compañías, superaría los 400 billones de dólares. No está mal para una carrera profesional de algo más de 30 años y en un país, Estados Unidos, donde lo primero es el dinero.

 

Además de ser capaz de generar en los tiempos actuales de crisis, una caja para Apple de algo más de 30.000 millones de dólares, ha enriquecido, aun más al “Silicon Valley”, desde Menlo Park hasta Cupertino, acabando en San José, son ciudades que representan algo más del 6% del PIB (producto Interior bruto) de todo Estados Unidos y en tan solo 30 kilómetros cuadrados. Esto ha supuesto varios miles de millonarios en la región y ciudades ricas.

Pero no sólo es dinero lo que Steve Jobs ha aportado a Apple; ha creado nuevas categorías de productos, como por ejemplo las tabletas, iPad o los Smartphone como el iPhone.

Ha creado equipos con un nivel de creatividad y de cohesión, que mientras que sigan creando esta riqueza, permitirá que Estados siga siendo la primera potencia mundial, muy a pesar de China que intenta desbancar al gigante americano.

También ha reforzado el estilo de familia norteamericano, Steve Jobs, casado por el rito budista, hace algo más de 20 años, tiene cuatro hijos, provenientes de su actual matrimonio y de una relación de juventud, como lo llamarían los clásicos americanos.

Se trataría de una de una vida repleta de valor, que parece que alcanza su ocaso. Si creemos las palabras de Steve Jobs, que afirmaba que cedería la posición de CEO de Apple cuando no estuviera en condiciones de seguir, ésta está llegando a su fin, pero como decía el titular, ha sido una aportación auténtica que ha modificado indudablemente el devenir de millones de personas, y eso no se consigue fácilmente.

Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato