Opinión

Que no nos engañen: La mejora de la productividad pasa por Internet

Una de las claves del resurgir español, pasa por incrementar, la productividad. A pesar del paro, la productividad española es de las más bajas de la UE

Hace unas fechas he asistido a varias conferencias en Argentina y he podido comprobar que el resurgir de países como Brasil, Argentina o Chile se ha producido gracias a una agresiva implantación de sistemas de información basados en protocolos IP, es decir en Internet.

Varios representantes de los gobiernos, brasileños y chilenos, estaban de acuerdo que cerca de un 30% del incremento del Producto Interior Bruto de sus países, de los 5 últimos años, se debía a políticas de implantación de sistemas en Internet.

No quería volver a España, sin haber hablado en persona con los portadores de buenas noticias, al objeto de poder entender las claves de este milagro latinoamericano, y sobre todo, conocer, en detalle, cuáles han sido las palancas que lo han impulsado.

En resumen, estas palancas son:

1.       Apoyo decidido, económico, de las administraciones, nacionales y locales a internet.

2.       Trabajo coordinado de formación, a todos los niveles, sobre todo, gerenciales y técnico.

3.       Reconocimiento de limitaciones pero firme propósito de superarlas con el esfuerzo y la flexibilidad de las partes.

4.       Firme vocación de servicio de todos los estamentos púbicos para con todas las empresas y ciudadanos

5.       Liderazgo de los estamentos públicos para la consecución de los objetivos y supervisión de los mismos

En resumen otros países están haciendo sus deberes mirando al futuro, apoyándose en la innovación y en Internet. En España, estamos más centrados en la memoria histórica, en las cumbres de civilizaciones y mirando más hacia “atrás” que girando la cabeza y centrando los esfuerzos de la 9ª potencia mundial en resolver los desmanes que acontecen. A ver si el actual gobierno se pone “manos a la masa”. En caso contrario ¿tendremos que esperar al próximo?

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?