Francisco Rubira

El nuevo iOS 4. ¿Satisface a los usuarios de iPhone?

El pasado lunes, Apple ha puesto a disposición de todos los usuarios de iPhone un nuevo sistema operativo que introduce 100 nuevas mejoras en más de 42 millones de iPhone distribuidos por todo el mundo.

Doce son las novedades fundamentales del nuevo sistema operativo:

1.         Multitarea: según declara Apple, el iOS 4 introduce un nuevo concepto de multitarea. Ahora se puede utilizar todas las aplicaciones instaladas en el móvil y pasar de una a otra sin interrupciones, sin afectar la velocidad de la aplicación en activo y sin consumir más batería de la necesaria, siempre y cuando las aplicaciones hayan sido desarrolladas y compiladas para iOS 4.

2.         Carpetas: con objeto de poder ordenar las aplicaciones aparece el concepto de carpeta donde poder almacenarlas y mantenerlas ordenadas, basta con pulsar sobre el icono de la aplicación y arrastrarlo a la carpeta deseada.

3.         Mail mejorado: ahora se pueden ver todos los mensajes de todas las cuentas de correo en un único buzón de entrada, organizarlos por cuentas y temas y abrir ficheros adjuntos, a los mensajes, en aplicaciones de terceros.

4.         iBooks: aplicación que permite la lectura y la compra de libros electrónicos. Los libros se compran en el iBookstore de Apple y dependerá del país.

5.         Zoom de 5 aumentos: ahora se puede visualizar objetos más lejanos y acercar la imagen.

6.         Fondos de pantalla para pantalla de inicio: ahora se puede cambiar el fondo de escritorio de la pantalla de inicio.

7.         Regalar aplicaciones: se pueden regalar aplicaciones de la appStore, tienda de Apple.

 

8.         Crear listas de reproducción: con el iPhone se pueden crear listas de reproducción personales con la aplicación iPod incorporada.

9.         Compatibilidad con teclados inalámbricos: ahora se puede combinar un teclado inalámbrico Bluetooth con el iPhone.

10.       Caras y lugares en fotos: se pueden identificar caras y lugares tomadas con el iPhone en la aplicación iPhoto en el Mac.

11.       Corrector ortográfico: incorpora un corrector que funciona con mail (aplicación de correo electrónico), notas y todas las aplicaciones que lo soporten.

12.       Tocar para enfocar el vídeo: ahora grabar es aun más fácil, pues basta tocar la pantalla y elegir donde enfocar el objetivo mientas grabas.

Los desarrolladores que han tenido contacto con el nuevo sistema operativo, opinan mayoritariamente que esta versión se convertirá en el sistema operativo de referencia, sobre la cual el resto de sistemas se compararán. Tan sólo Android algunas funcionalidades superiores a iOS 4. Esta nueva versión permite a Apple tomar ventaja frente a sus competidores y consolidar el mercado de los dispositivos móviles. Aun está lejos de ser líder pero si este sistema operativo se consolida y el nuevo iPhone 4 se vende igual o mejor que sus predecesores, 3G y 3GS, colocaría a Apple en la rampa de salida para conquistar y presidir el mercado de los teléfonos móviles.

Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato