Francisco Rubira

¿Dónde quedaron las promesas del PSOE acerca de Internet?

Todo se ha quedado en “agua de borrajas”, promesas como una legislación para regular los juegos en Internet, el Defensor del Internauta, los bonos TIC, la e-democracia digital o el voto por Internet. Además estamos a la cola de uso de internet

David Cierco, no pensaba que acabaría en la Calle Benigno Granizo de Pozuelo de Alarcón, Madrid, vendiendo las bondades del Partido y por ende de su candidatura como Alcalde y alternativa al PP en esta localidad. Ha pasado de héroe a villano,  De Director General a candidato a la alcaldía de esta conocida localidad madrileña.

La precipitada salida de Cierco como Director General para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en 2010, junto con sus desavenencias publicas con Francisco Ros o Sebastián Muriel, han sido premonitorias del incumplimiento de la mayoría de las promesas que José Luis Rodríguez Zapatero presentó en materia de Internet en esta Legislatura.

Carlos Sánchez Almeida, abogado especialista en Nuevas Tecnologías, afirmaba en diciembre de 2009 que David Cierco fue quien filtró el anteproyecto de Ley de González Sinde sobre el cierre de páginas web.

Fue el mismo David Cierco, que el 16 de enero de 2008, en la sede de la Asociación de la Prensa afirmaba que si el PSOE ganaba las elecciones en el 2008 crearía la figura del Defensor del Internauta.

Fiel a esta afirmación el programa Electoral del PSOE para las elecciones generales de 2008 recogía está promesa en su página 130: “Desarrollaremos el marco normativo de protección a los usuarios, en el ámbito de los Servicios de la Sociedad de la Información y crearemos la figura del Defensor del Internauta, que vele por el cumplimiento de las buenas prácticas en Internet y la protección de los menores”

Las elecciones fueron ganadas por el PSOE pero nada más se supo del Defensor del Internauta.

Esta es una de la múltiples promesas incumplidas por el Gobierno Socialista, pero hay más, como por ejemplo la regulación de los juegos en Internet. Mucho se ha hablado, perro nada se ha avanzado en esta materia que sin duda, han aprovechado todas las empresas que ofrecen sus servicios en este sector industrial, tales como BWin.

La mayoría de estas empresas aprovechan la ausencia de regulación para entre otras cosas actuar desde paraísos fiscales tales como Gibraltar, evitando el pago de los impuestos que otras empresas tiene obligación de efectuar.

 

También el actual Gobierno en su programa electoral del año 2008, se comprometía a promover el voto por Internet, sobre todo para aquellos sectores sociales que no pudieran acceder con facilidad a los procesos electorales presenciales. Por lo que se ve, a ZP se le ha olvidado esta promesa, recogida en la página 216 de su programa electoral.

Con tanto olvido, tanta promesa incumplida y tanta mentira, parece que las promesas del PSOE y de ZP, se han incumplido, sin además una mínima justificación que hiciera “racional” el cambio de parecer.

Se han olvidado, sin más, se han dejado en el cajón, tal vez, para la próxima ocasión en la que sea necesaria rellenar unas páginas en un nuevo programa electoral con las que “ilusionar” a unos electores hartos de tanto engaño y de tanto “flatu vocis”.

Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato