Toros: Abril, 2 de Mayo y Feria del Aniversario.

FESTEJOS SUELTOS (ABRIL) 

En lo que resta del mes de Abril, antes de la mini Feria de la Comunidad de Madrid y de San Isidro, se celebrará una novillada picada y una corrida de toros en la Plaza de Las Ventas.

 DOMINGO 18 DE ABRIL – Novillos del Conde de Mayalde para Francisco Pajares, Pedro Marín y Pablo Lechuga.

Toros descarados de pitones, abiertos, feos de cuerna. Veremos el juego que son capaces de dar en la plaza.

DOMINGO 25 DE ABRIL – Toros de Partido de Resina para José Calvo, Fernando Cruz y Álvaro Ortega (que confirma la alternativa)

Vuelven los temidos Pablo Romero –temidos por matadores y espectadores por distintas razones- con su nueva denominación de ‘Partido de Resina’. La empresa había anunciado a Javier Valverde pero, de pronto, aparece José Calvo abriendo el cartel. Cosas extrañas que la empresa no ha explicado.

En cuanto a la corrida, es una de las que interesa, además de por los pablorromeros, por ver a Fernando Cruz. Es un acierto haberle dado dos tardes entre ésta y San Isidro, aunque las dos sean con ganado difícil. Estamos seguros de que no defraudará. 

FERIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID 

VIERNES 30 DE ABRIL – Novillos de Pedraza de Yeltes para José Manuel Más, Juan del Álamo y Adrián de Torres.

 

La tradicional mini feria de la Comunidad abrirá con la primera tarde de la temporada para Más y del Álamo, promesas entre los novilleros. José Manuel Más tomará la alternativa en San Isidro, mientras que Juan del Álamo matará en la feria del Santo Patrón una segunda novillada.

SÁBADO 1 DE MAYO – Toros de Adelaida Rodríguez para Eduardo Gallo, Iván Fandiño y David Mora.

Primera tarde de la temporada para Eduardo Gallo, otro al que se le concede una corrida de preparación antes de San Isidro. Viene de lesionarse el pie en una encerrona con seis toros en Guijuelo y se prepara a conciencia para esta primera cita venteña tras perder varios compromisos en América. Iván Fandiño no pudo hacer nada ante la moruchada de Palha en Sevilla, pero el vasco no pierde la esperanza de que le embista un toro. Los de Adelaida Rodríguez, de encaste Atanasio vía Lisardo, parecen haber encontrado tantos partidarios en Madrid como en Francia tras sus éxitos en Las Ventas el año pasado.

DOMINGO 2 DE MAYO – Corrida goyesca – Toros de Carmen Segovia para Diego Urdiales, José Luis Moreno y Sergio Aguilar.

Clásica corrida la goyesca del 2 de Mayo, delicia de madrileños y foráneos disfrazados de chulapos. Cartel flojo para lo señalado de la fecha pero muy interesante para el aficionado. Fue esta misma terna la que mató la victorinada de la pasada Feria de Otoño, tarde de la que salió mil veces más digna que el ganadero.

Siendo optimistas -extremo recomendable para una afición tan ingrata- esta vez podemos ver toreo del bueno. Carmen Segovia suele echar algún ‘torrestrella’ decente, y los tres matadores, héroes modernos que podrían haber sido inventados por Hemingway, están en el mejor momento de unas carreras que han sido muy duras. Urdiales plantó cara a los Palha en Sevilla pero ha demostrado que además de lidiar bichos, también sabe torear. José Luis Moreno mantiene la torería y el empaque que le son propios tras una alentadora temporada en 2009. Sergio Aguilar, más apreciado en Francia que aquí, es de los que no se dejan ir un toro.

Vayan el 2 de Mayo a Las Ventas. Es domingo, los trajes son bonitos y el cartel promete toreo caro. 

FERIA DEL ANIVERSARIO

Nueva entrega de la polémica feria, instrumento para cobrar dos abonos –San Isidro y Aniversario- y para quitarle gran parte del contenido al primero. Mala feria con un solo cartel rematado, pues la segunda tarde de José Tomás es fuera de abono. En la Corrida de la Beneficencia se anuncia un cartel digno de Tarifa. El resto, aburrimiento de siete a nueve.

 1ª – LUNES 31 DE MAYO – Toros de Valdefresno para Diego Urdiales, Rubén Pinar y Miguel Tendero.

Comienza la feria con Pinar y Tendero acompañando a Urdiales. Será bonita ver la pugna de los jóvenes.

2ª – MARTES 1 DE JUNIO – Toros de El Vellosino para Juan Mora, Javier Conde y Curro Díaz.

Cartel interesante pero de menor seriedad para estrenar el mes de Junio. Vuelve Juan Mora, y con tantos a cuantos podían haber escogido para abrir este cartel, es un gozo. Javier Conde, presuntuoso en maneras y algo apocado en sus comparecencias venteñas, tiene compás pero no hace falta en Madrid. Con esta corrida, Curro Díaz habrá dispuesto de seis toros para pegar fuerte. Si este año no lo hace, quizá el próximo no tenga tantos.

(FUERA DE ABONO) – MIÉRCOLES 2 DE JUNIO – Corrida de Beneficencia - Toros de Núñez del Cuvillo para Morante de la Puebla, Cayetano y Daniel Luque.

Otra más rellena sin pudor. Sólo una verdadera figura, y dos principiantes de muy diferente calidad. Poco remate para un cartel que debiera ser estrella.

3ª – JUEVES 3 DE JUNIO – Toros de Victoriano del Río para El Fundi, José Tomás y Castella.

Señor cartel, el mejor de la temporada. Tercera del Fundi, que abre cartel a José Tomás y a Castella. Habrá duelo entre estos últimos, y toros de Victoriano del Río, rey, en los últimos años, de las grandes citas en Las Ventas.

4ª – VIERNES 4 DE JUNIO – Toros de La Palmosilla para Julio Aparicio, El Fandi y Matías Tejela.

El Fandi también vuelve, y con él quienes acuden a verle. Pocas objeciones a un cartel recaudador, aunque con éste son ya demasiados mediocres, y todos dentro de la feria. Se supone que Antonio Ferrera encarecía el presupuesto y al final se ha quedado fuera. A los aficionados, tan igual les da que se cuele El Fandi como que desaparezca Ferrera. Tejela viene de pegar fuerte en Arles, aunque en Madrid ya es viejo conocido y no ilusiona en absoluto. La ganadería tampoco, después del petardo en Brihuega con un cartel (Ponce, Morante y Cayetano) que supera a muchos de los de Madrid.

5ª – SÁBADO 5 DE JUNIO – Toros de El Cortijillo para Miguel Abellán, Juan Bautista y Arturo Macías. 

6ª – DOMINGO 6 DE JUNIO – Toros de Fermín Bohórquez para Andy Cartagena, Diego Ventura y Manuel Lipi.

 (FUERA DE ABONO) – SÁBADO 12 DE JUNIO – Toros de El Ventorrillo para Manolo Sánchez, José Tomás y Talavante.

Cuatro días después, vuelve Tomás para medirse con Talavante. Esto sí es un acierto: dos tardes, dos rivales directos.

Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato